Publicación destacada

Biografía de Tapir 590 "Claro pe' Mascota" - Entretenimiento 📌

¡Qué tal! Aliadas y aliados de Sybcodex Blog, en esta oportunidad les voy a presentar la biografía de Tapir 590.


Biografía de Tapir 590 "Claro pe' Mascota"


Óliver Ramos (nacido el 28 de marzo de 1989), más conocido como Tapir 590 o Quinientos Noventa, es una celebridad y fenómeno peruano de Internet. Se hizo conocido por sus videos donde presumía sus lujos y su famosa frase "Claro pe', mascota".


Educación de Tapir 590


Ramos dice ser administrador de empresas de profesión. Estudió tres años en el Instituto Tecnológico Privado Francisco Antonio de Zela en Tacna y cuatro ciclos en la Universidad de Tarapacá en Chile. También estudió música y tomó cursos para ser guardaespaldas.


Carrera de Tapir 590


Tapir 590 comenzó a subir videos en sus redes sociales alrededor de enero de 2019. Su contenido se basaba en contenido variado, presumiendo sus lujos, poseyendo objetos caros y dando "consejos". Uno de sus primeros videos virales fue "Cómo conquistar a una venezolana". Otra razón por la que se hizo famoso fue por la frase "Claro pe', mascota".


Tras el crecimiento de su popularidad, fue invitado a programas de televisión como El Wasap de JB y El reventonazo de la chola, donde presentó un cover de "Secreto" junto a Susy Díaz. También se lanzó como cantante de reggaetón con su primer sencillo "Concha conchita", lanzado en marzo de 2019, y luego realizó versiones de otras canciones. Asimismo, incursionó como actor en cortometrajes.


En abril de 2019 anunció que dejaría de subir videos, debido a la existencia de cuentas que usaban su nombre y se lucran con sus seguidores. Sin embargo, poco después reaparecería y justificaría que estaba ocupado haciendo trabajos de radio y televisión.


En su nueva etapa, Tapir dice que optó por enfocarse en su crecimiento musical. Tapir acusa al rapero Faraón Love Shady de "Copiar sus ideas y estilo", razón por la cual dejó de lado la creación de contenido.


Recepción e impacto social


En 2022, el diario peruano La República lo incluyó en su lista de las "frases más populares de los últimos 10 años en el Perú", por su frase "Claro pe', mascota". Esta misma frase fue interpolada en la novena temporada de la serie de televisión Al fondo hay sitio, del personaje Diego Montalbán (Giovanni Ciccia).


Conclusión


Este articulo reúne datos importantes del artista 590, del como un joven con nociones de superación, hace de las redes sociales un mecanismo de oportunidad para entretener a sus seguidores y rentabilizar su contenido por medio de la monetización y anuncios. Para concluir esta biografía con la frase "Claro pe' Mascota".


Aviso sobre el contenido


Este contenido es difundido con el objetivo de informar, entretener a las y a los internautas con temas variados de la vida y algunos datos curiosos del ciber espacio.


Figure 1. Tapir 590 "Claro pe' Mascota" - sybcodex.com
Figure 1. Tapir 590 "Claro pe' Mascota" - sybcodex.com


Referencias


Tapir 590 (2022). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de su autoría.


Redactor: Sybcodex (Joel Sotelo Bustamante)

Categoría: Entretenimiento

Título del artículo: Biografía de Tapir 590 "Claro pe' Mascota"

Escrito en el año: 2022


Tienda online de libros: 👉 Book Sh💓p

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado