Publicación destacada

¿Cómo podemos limitar el spam? - Seguridad informática I

Técnicas para limitar el spam ¿Cómo podemos limitar el spam?


El spam, o información basura, hace referencia a todos aquellos mensajes procedentes de un remitente desconocido, que no han sido solicitados ni deseados por el usuario. En general, el spam suele ser anónimo, masivo y no demandado.


Por ello, los servicios de correo se protegen con diversos mecanismos antispam y antivirus para asegurarse de que los mensajes recibidos son legítimos y seguros. No obstante, siempre hay que adoptar una serie de precauciones básicas y no abrir mensajes que no esperamos o que contienen adjuntos no solicitados.


No hay técnicas totalmente efectivas para limitar el spam, pero como usuarios podemos limitar lo que recibimos en nuestra bandeja de entrada si seguimos estas pautas:


  • Evita responder aquellos mensajes de dudoso origen, ya que, en caso de hacerlo, confirma tu dirección para recibir nuevos mails más adelante.

  • No proporciones datos personales en sitios web que no sean de todo fiables.

  • No rellenes formularios en internet que aseguren que tu información se venderá a terceros, ni siquiera cuando web site o sitio web sea muy seguro.

  • Usa una dirección alternativa de correo en ves de la principal cuando publiques en grupos de noticias, tablones de anuncios, sitios de comercio electrónico o registros en línea, utiliza una dirección alternativa.

  • Al darte de baja de una lista ten cuidado, ya que en ocasiones te obligan a pulsar sobre un enlace cuyo único propósito es confirmar tu dirección. Click para buscar este tema en Google.


Figure 1. ¿Cómo podemos limitar el spam - sybcodex.com
Figure 1. ¿Cómo podemos limitar el spam - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (geralt2021). Ilustración de esta poesía. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Autor: Sybcodex

Título del libro: «Seguridad informática I»

Título del capítulo: ¿Cómo podemos limitar el spam?

Tienda online: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado