Publicación destacada

Curiosidades: UEFA champions league Eurocopa 2020

Este año 2020 la Eurocopa se presenta innovadora con variedad de cambios. Esta edición es la decimosexta en la historia de la competición europea, la fecha estipulada para el pitazo inicial es el 12 de junio y se dará por concluido exactamente un mes después el 12 de julio.

En esta oportunidad habrá una gran cantidad de países participantes como sedes, 12 países en total presentaran sus complejos deportivos para llevar a cabo el evento futbolístico más parecido al mundial de fútbol, la Eurocopa; considerando la audiencia mundial que se conecta pendiente de todo lo que sucede en dicha justa deportiva y además por la asistencia masiva de los aficionados a los encuentros deportivos.

Es así como la UEFA Union of European Football Associations llega a la conclusión de aumentar el número de equipos contendientes, desde 2016, son 24 selecciones las encargadas de dar vida al evento futbolístico de Europa.

El dato interesante de esta edición es el 60° aniversario, lo que hace presagiar un evento deportivo de alto nivel.

Alemania uno de los grandes del fútbol mundial llega este 2020 a la justa europea de selecciones con un palmarés que promete dar la pelea y estar entre los 3 primeros para disputar la copa de campeón. Aunque algunos especialistas puedan considerar que no es la misma Alemania de años anteriores, siempre merece respeto.

Otro equipo que está muy bien posicionado como posible ganador de la Euro 2020, es el histórico conjunto holandés, la famosa naranja mecánica de los 80 y 90, se presenta en este 2020 para enfrentar la Eurocopa con la experiencia de títulos anteriores y por un gusto desmedido por las competiciones europeas, con un equipo fortalecido y muy bien preparado.

Tenemos que mencionar un dato curioso con respecto a los naranjas, ya no serán llamados Holanda en las competiciones internacionales de fútbol, a partir del 01 de enero de 2020 serán llamados Países Bajos.

Eso tiene una razón geográfica, al usar esta denominación incluyen al total de las 12 provincias que componen el país, además tiene algo motivación turística, esta modificación tendrá otro cambio, el logo de la selección será distinto, ahora usarán WL.

Entre los candidatos a ganar el título vamos a destacar también a la sorprendente selección de Francia, que ha consolidado un puesto permanente entre los primeros lugares en las competencias internacionales, campeón del mundo vigente y subcampeón de la Euro 2016, blindada en su nómina de jugadores es candidata segura en esta edición.

Y no podemos dejar de lado a la irreverente selección de Bélgica que no ha descansado en los últimos años en su ascenso vertiginoso a la élite del fútbol mundial, una plantilla joven pero decidida y con talento suficiente para conseguir extraordinarios resultados y dando sorpresas muy gratificantes y positivas para la alegría del evento futbolístico.

Otro aspecto que se vive solo cuando sucede la Eurocopa es la agitación del mercado futbolístico mundial, quedarse fuera del certamen europeo sería una catástrofe desilusionadora para todo jugador que desee sobresalir.

Por tal motivo se desata una alocada pero calculada competencia por entrar en la nómina de algún equipo que les dé vitrina para ser visto por los seleccionadores y ser tomados en cuenta al momento de armar los equipos que viajen al torneo más importante en el fútbol de Europa.

Sin embargo, hay una arista que aún sobresale en los campos de fútbol, nos referimos al inhumano racismo que ha infectado destructivamente el espíritu deportivo del fútbol, así que este 2020 es una valiosa oportunidad mediante la Eurocopa para demostrar los avances alcanzados con las medidas tomadas para erradicar este virus maligno.

Ya se han dado pasos en ese sentido, aunque lamentablemente no se han obtenido muy buenos resultados, por tal motivo del 12 de junio al 12 de julio de 2020, durante el desarrollo de la Euro por 12 países del continente, será el examen que marcará un precedente a este respecto.     

Figure 1. UEFA champions league Eurocopa 2020 - sybcodex.com
Figure 1. UEFA champions league Eurocopa 2020 - sybcodex.com

Referencias

Pixabay (2020). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/

Blogger: Sybcodex
Redactor: Orlando Calles (Colombia)
Categoría: Deporte
Título del articulo: UEFA champions league Eurocopa 2020
©Todos los derechos reservados al autor.

Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado