Publicación destacada

¿Qué deportistas murieron en accidentes aéreos? - Deporte

Kobe Bryant referente basquetbolista de la reconocida liga de baloncesto de los Estados Unidos, como una de las mejores del mundo, murió el 26 de enero del 2020 en un desastroso accidente aéreo, a bordo de su helicóptero personal.

Donde también viajaba su hija Gianna y 7 personas más, incluido el piloto de la aeronave, al inicio del año se ha enlutado el deporte mundial con esta noticia tan trágica, muchas son las hipótesis del porqué de la lamentable pérdida del ex Lakers.

Algunos expertos opinan que las condiciones de vuelo eran las peores, pero que aun así le concedieron a Bryant y a su piloto, la autorización para despegar.

Sumado a esto otros investigadores opinan que lo que complico la situación de vuelo era que el helicóptero no tenía el sistema de seguridad óptimo requerido para enfrentarse a estos casos de condiciones de vuelo riesgosas, en fin, la triste noticia ha conmocionado a todo el ámbito deportivo mundial y ha transcendido a otras latitudes.

Este, como otros accidentes aéreos, han golpeado con fuerza el mundo de los deportes, surgiendo así una horrible lista de siniestros mortales que quedan en la mente, afectando el mundo deportivo, aquí recordaremos algunos de los más sonados en las noticias mundiales.

Emiliano Sala, delantero argentino, destacado jugador de fútbol, tan solo 28 años y en estado activo en el fútbol profesional e internacional, murió en un accidente aéreo el 21 de enero del 2019.

Cuando la nave donde viajaba se estrelló contra el agua en el canal de la mancha, fue en el vuelo que lo llevaba a su próximo equipo, el Cardiff, un equipo que para entonces participaba en la Premier League, uno de los sueños anhelados de Sala; usando su propio avión, un monomotor, decide enrumbarse a su nuevo destino.

Nuevamente aquí saltan a la palestra las opiniones de los expertos que orientan las causas del fatal accidente, hacia las malas condiciones ambientales, no eran las apropiadas para volar y esto ha inclinado el caso hacia el ámbito judicial.

Donde se han aplicado responsabilidades a varios actores que tienen incidencias en la autorización del despegue del avión del argentino, sin embargo, eso no fue todo.

Aumenta la tristeza cuando producto de la tensión, la preocupación y la pérdida de su hijo, el padre de Emiliano, el señor Horacio Sala, sufre una crisis cardiaca y muere a los 58 años, 3 meses después que su hijo, el 26 de abril del 2019.

Otra noticia devastadora que tiene que ver con accidentes aéreos que enlutaron el deporte mundial, fue la ocurrida el día 28 de noviembre del 2016, cuando la mayoría del equipo brasileño, el Chapecoense, se estrella en las cercanías a Medellín, contra una montaña y mueren en un trágico accidente aéreo.

Cuando iban a disputar la final correspondiente a la Copa Sudamericana, encuentro que los enfrentaría al Atlético Nacional y que nunca llego a realizarse por tan lamentable noticia.

La mejor nómina de jugadores que cosecho triunfos para el equipo, dejaba de existir en aquel momento de una manera desastrosa, a 5 minutos de hacer un aterrizaje normal, el vuelo 2933 de la línea Boliviana LaMia, se estrelló.

Los expertos hablan y llegan a la conclusión de que el vuelo no reunía los requisitos para emprender el viaje, esta vez fue la cantidad de combustible que no era la adecuada para el recorrido que se realizaría, de 2 mil 983 kilómetros, que traducido en horas serían, 4 horas y 22 minutos.

A pesar de eso dieron autorización para despegar, y aunque llegaron con 20 minutos de combustible para volar, un percance en el aeropuerto retraso el aterrizaje hasta que se acabó el combustible, el avión tuvo falla total y se precipitó al suelo sin control, ese desastre afecto tanto al equipo que hoy no han podido reponerse y se encuentran en un muy bajo nivel, descendiendo incluso a la serie B.

En conclusión, estos lamentables sucesos que han resultado fatales para los implicados tienen un detalle en común que es muy grave, se dan autorizaciones de vuelo en condiciones desfavorables y muy riesgosas, poniendo en peligro a muchas personas y teniendo trágicas consecuencias, algo que no debe seguir sucediendo…                         

Figure 1. ¿Qué deportistas murieron en accidentes aéreos? - sybcodex.com
Figure 1. ¿Qué deportistas murieron en accidentes aéreos? - sybcodex.com

Referencias

Pixabay (2020). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/

Blogger: Sybcodex
Redactor: Orlando Calles (Colombia)
Categoría: Deporte
Título del articulo: ¿Qué deportistas murieron en accidentes aéreos?
Tienda online: 👉 Bookshop
©Todos los derechos reservados al autor.

Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado