Publicación destacada

Como mantener la calma en la vida - Consejos

La calma es la tranquilidad en nuestro estado de ánimo, es no dejarse afectar de forma negativa por situaciones externas, es pensar con tranquilidad.


Perder la calma nunca debe ser una salida que pensemos que puede solucionar nuestros momentos difíciles.


Es necesario e indispensable en la medida de lo posible mantener la calma y la tranquilidad. Constantemente vamos a conseguir en el camino, momentos difíciles e incluso conflictivos, por eso debemos aprender a enfrentar las dificultades de la mejor manera.


La vida se ha convertido últimamente en un vertiginoso ir y venir, donde nada alcanza para nada, sobre todo el valioso tiempo; que nos desespera y nos estresa diariamente.


Vivimos estresados y a la misma vez, la sugerencia es mantener la calma. No tener la capacidad de mantenernos calmados es perjudicial para la salud, todo ese estrés se queda allí atrapado en nuestro cuerpo y nos enferma.


Mantener la calma no es algo imposible, siempre está al alcance de nuestras manos, todos debemos comprender y aceptar que, para tomar decisiones razonables, debemos inevitablemente controlar nuestros impulsos.


La clave está en 10 segundos, múltiples artículos hablan de contar hasta 10; y en este artículo ratificamos lo que en muchos otros, los 10 segundos cuentan al estar en una situación estresante y queremos recuperar la calma.  


Rompa con la continuidad del momento estresante, apártese, deje de hablar, respire y piense por 10 segundos, esta manera de controlarse lo protegerá de perder la calma.


Parecerá mentira, pero en conjunto con los 10 segundos que debe tomarse, también tome un vaso de agua a temperatura natural; esta acción es necesaria para bajar los niveles de tensión que en el cuerpo comienzan a alterarse debido al estrés.


Debemos desarrollar aptitudes y actitudes que nos van a ayudar en nuestra decisión de ser personas calmadas y no dejarnos atrapar por situaciones estresantes; a continuación, hablaremos de algunos:


La paciencia: se entiende como la capacidad que tenemos los seres humanos para enfrentar situaciones de extrema tensión; controlando las emociones, sin anticipar los resultados, ni angustiarse por finales que no han sucedido.


La paciencia es una táctica clave para el autocontrol, es decir; ser pacientes puede ayudarnos a esperar con calma para resolver las situaciones complicadas o conflictivas en el mejor momento.


Tener paciencia no es una tarea fácil; así que la pregunta es:


¿Cómo podemos desarrollar la paciencia?


  • Pensando en positivo; no creyendo que todas las situaciones que nos preocupan van a tener malos resultados.

  • Organizando nuestro tiempo; el desorden es el mayor productor de momentos estresantes en nuestra vida.


Otro aspecto que nos ayudar a mantener la calma es:


La empatía: Nos ayudará a mantener la calma, porque la persona empática, se acostumbra a escuchar a los demás, se preocupa por entender los problemas ajenos y se conecta con las emociones de los otros.


El valor de la empatía está en que, permite que las personas se ayuden entre sí, está muy relacionado con el amor, y esto es imprescindible para evitar entrar en conflictos con otros.


La principal característica de la persona que desarrolla empatía es que se esfuerza por comprender el comportamiento de otros y no actúa de manera impulsiva, sino que mantiene la calma y no se deja llevar por un punto de vista superficial.

La pregunta en este punto es:


¿Cómo desarrollar empatía?


Prestar atención: a lo que las otras personas quieren decirnos, saber escuchar y aprender a quedarnos callados cuando estemos en una situación tensa con otras personas.


Ser comprensivos: no prejuzgar a nadie según nuestro propio criterio, ni tampoco juzgar desmedidamente cuando los demás expresan sus emociones durante una situación de conflicto.


Así que no importa la situación que enfrentemos o lo difícil que pueda parecernos controlarnos; porque siempre la mejor salida es: «Mantener la Calma».


Figure 1. Como mantener la calma - sybcodex.com
Figure 1. Como mantener la calma - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (2021). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Redactor del artículo: Orlando Calles

Categoría: Consejos

Título del artículo: Cómo mantener la calma en la vida

Tienda online: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado