Publicación destacada

Ranking FIFA 2019 de las 10 selecciones Sudamericanas

Las mejores selecciones del mundo ya han sido ordenadas por posiciones, de acuerdo con su desempeño este año 2019. 

A continuación, vamos a analizar brevemente cada una de las selecciones de Sudamérica y las posiciones que ostentan en el ranking FIFA 2019.

“Brasil”: ocupa el 3er lugar de la lista, un puesto que ha conservado desde 2018. Durante este 2019 el nivel del seleccionado brasileño ha reafirmado su condición de líder indiscutible en la zona sur de América, al ganar su novena Copa América, disputada en su casa. Aunque aún siguen los rumores y las críticas, no hay duda de que en el fútbol mundial uno de los favoritos es la canarinha, que ha consolidado un bloque defensivo sin grietas, sin embargo; queda por trabajar la creatividad que tanto enamora de la verde - amarela.

“Uruguay”: logró un buen año al subir dos escalones en el ranking 2019 con respecto al ranking anterior y se ubica en una muy respetable 5ta posición. De esta manera la celeste concluye el 2019 dentro de las 5 mejores selecciones del planeta.

“Argentina”: al inicio de año eran solo expectativas, el equipo no se presentaba sólido, a medida que fueron pasando las fechas, el equipo fue engranando y obteniendo resultados positivos que le hacen merecedor del noveno lugar del ranking FIFA correspondiente a diciembre del 2019.

“Colombia”: mantuvo la 10ma posición en la clasificación mundial. Aunque tiene mucho mérito lo conseguido por los cafeteros, también hay que mencionar, que los favoreció el descenso de 6 peldaños que sufrió Dinamarca a lo largo del año. Así Colombia, producto de los juegos amistosos ganados durante 2019 y los partidos oficiales de la Copa América, cerrando el año en el top 10.

“Chile”: aparece en el puesto 17 en la lista de la FIFA, la roja bajo 4 posiciones, si lo comparamos con el puesto 13 que ostentaba a finales del 2018; la Copa América en Brasil fue clave en este descenso, a donde llegaba con muchas expectativas, por ser los campeones en 2016, además este año estrenaron director técnico, todo esto jugo en contra de la selección chilena.

“Perú”: culminó su 2019 fuera de los 20 primeros en el ranking FIFA, durante el año, su desempeño no estuvo del todo constante y por tal razón, bajó 2 puestos para ubicarse en el actual escalón, el número 21 de la lista mundial, sin embargo; la Copa América fue su punto más álgido al lograr llegar a la final. El combinado peruano tiene como subir más puestos, tal como hizo en el 2011 posicionándose en el escalón número 11.

“Venezuela”: este fue un gran año para el conjunto vinotinto, que por su desempeño ha tenido un ascenso en la lista FIFA sumamente vertiginoso, subiendo desde el puesto 32, cerrando el año en la posición número 25. Y así ratificar la mejor clasificación de su historia, con registro de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas; buen impulso para enfrentar los compromisos del 2020.

“Paraguay”: se mantuvo entre el puesto 40 y 41 del ranking FIFA, para cerrar el año en un definitivo puesto 40, con un excelente desempeño en las últimas fechas, la albirroja se ha mantenido consecuente en la octava plaza en la región Sudamericana.

“Ecuador”: con un año 2019 no muy positivo terminaron en el puesto 63 de la tabla que posiciona a las selecciones del planeta, además tiene un cierre negativo al no tener técnico designado para enfrentar los desafíos que trae el 2020. Sin embargo, tiene capacidad de recuperación el combinado ecuatoriano.

“Bolivia”: cierra la lista de las 10 selecciones Sudamericanas en el puesto 75 del ranking mundial para la última fecha del 2019. La Copa América marcó el declive de la selección verde al descender 11 posiciones, por quedar última en la cita de Brasil 2019.

La próxima lista del ranking FIFA será en febrero 2020, sin embargo, no habrá muchos movimientos para ese entonces, será hasta mediados del año próximo, en lo que hayan avanzado las eliminatorias mundialistas que veremos cambios… 

Hasta entonces.

Figure 1. Ranking FIFA 2019 - sybcodex.com
Figure 1. Ranking FIFA 2019 - sybcodex.com

Referencias

Pexels (Pixabay2020). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://www.pexels.com/


Autor: sybcodex
Redactor: Orlando Calles
Categoría: Deporte
Título del articulo: Ranking FIFA 2019
©Todos los derechos reservados al autor.                 

Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado