Featured Post

El Pibe de Oro - Frase celebre

Cuestionando los orígenes de la vida humana – Parte III

Todos en algún momento de nuestras vidas empezamos a preguntarnos ciertas interrogantes o misterios que la humanidad siempre ha tenido, porque nos gusta cuestionarlo todo.
Díganme quien no se ha preguntado en su vida estos enigmas:
¿Quiénes son nuestros creadores? ¿Cuál es el verdadero origen de la humanidad? ¿Siempre existió la humanidad? ¿Seremos un experimento extraterrestre? ¿Somos obra de evolución? ¿Somos creación de antiguas civilizaciones? ¿Somos la forma mejorada de los primates? ¿Dios creó al ser humano? ¿Somos realidad virtual tipo matrix? ¿Nuestros antepasados conocieron nuestros verdaderos orígenes? ¿Somos viajeros de otro tiempo? ¿Somos de otro planeta? ¿Algún día conoceremos nuestros orígenes? ¿Seremos evolución de los reptilianos? ¿Seremos parientes de las sirenas? ¿Surgimos de polvo como dice la biblia? ¿Somos escalas temporales de vida en la tierra? ¿Seremos obra de la imaginación? ¿Tendremos semejantes similares en otros planetas? ¿Cómo dice un libro realmente estamos solos en este universo? ¿Somos los únicos seres racionales que cuestionamos nuestros orígenes?
Las preguntas anteriores son apenas las mínimas cuestiones que se hace el ser humano permite decirte aliados(as) lectores(as) que están leyendo este artículo, que responderé desde mi punto de vista algunas preguntas de forma breve.
¿SOMOS LA FORMA MEJORADA DE LOS PRIMATES?
Vemos actualmente que el ser humano es el único ser vivo con mayores ventajas a nivel biológico, social, económico y político sobre todas las especies de la tierra.
Lo que más único le hace al ser humano es que actualmente a pesar tener la capacidad del pensamiento y la lógica como armas propias, no se puede afirmar que sea la mejor forma de vida sobre el mundo. Pues incluso los animales tienen habilidades similares al hombre.
No puede existir desigualdad o un ser vivo mejor que otros, pues el simple hecho de certeza colocaría a la humanidad como superior a todos los seres vivos del planeta tierra.
Dada la razón, nosotros a pesar de tener el privilegio de gobernar el mundo y controlarlo a nuestro antojo, sin control alguno, Nos pone como amenaza de vida sobre los demás animales.
Por el simple hecho que, estamos destruyendo nuestro planeta y con ello a las demás criaturas vivientes, por solo egoísmo.
No indiquemos al cambio climático como causante de extinciones de animales, si no a nosotros, por causar. Si fuese el caso de que nosotros somos mejor que el simio y que los demás seres vivientes.
No nos destruiríamos nosotros mismos, ni al resto de vida que posee la tierra muy de lo contrario la cuidaríamos y seriamos como dignos herederos de la vida.
La cuestión no solo es eso, pues si somos versión mejorada de los primates aún seguirán evolucionando nuevos seres humanos con el correr del tiempo.
Diría que nosotros como las otras formas de vida, estamos para compartir el mismo planeta, sin desigualdad alguna.
Pero la realidad de hoy no es así, de nada vale declararnos ser mejor especie que otras. Mejor sería decir que todo ser vivo tiene el mismo valor.
¿DIOS CREÓ AL SER HUMANO?
Existen muchas culturas antiguas, donde relatan sus orígenes con historias en que mencionan que sus creadores son Dioses.
El ser humano siempre ha buscado una explicación y por tales motivos busco respuestas, en cosas o hechos sobrenaturales, como el rayo, la lluvia, el arcoíris y entre otros fenómenos naturales que en ese tiempo no tenían explicación. Atribuyendo poderes y nombrando como sus Dioses a los fenómenos sobrenaturales.
El ser humano que acepta ser creado por Dios es aquel que no tiene problemas en cumplir sus mandatos, porque no es un ser perfecto y libre de errores. por lo contrario, no todos somos así, queremos diversión, vivir sin control y sin un Dios.
Este es un tema muy delicado para muchos porque tenemos distintas creencias y durante años el bien y el mal siempre ha existido, pregúntense si el mal existe, porque no el bien, con mayor razón.
En los libros de historia, copiados de bibliotecas antiguas a través de los años, se relata «la cultura china surgió en el siglo tal antes de cristo (a. C.)» y en otros relatos dice «después de cristo (d. C)». Me pregunto si la ciencia niega que Dios existe porque aún lo mencionan en sus obras de conocimiento.
Jesús en la biblia dijo «yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mí». Su mensaje es muy directo, incluso la declaración universal de los derechos humanos fue basada en mandamientos de Dios escritos en la Biblia años antes.
Se puede deducir que sería mejor creer en un Dios como el de la biblia como creador de la humanidad. Eso es el lado bueno de la vida, de al menos saber tu origen y cambiar la perspectiva que tenías de tu destino, dándole un toque de esperanza a una humanidad, deseosa de justicia, pero no todos pensamos así.
Siempre a pesar de todo, nos encontramos en medio del bien y mal, de qué lado estás. depende de nosotros mismos, tenemos libre decisión o albedrío.

Cuestionando Los Orígenes De La Vida Humana III – sybcodex.com
Autor: sybcodex.
Título del libro: “Cuestionando Los Orígenes De La Vida Humana”.
Título del Capítulo: Parte III.
©Todos los derechos reservados al autor.

Comentarios