Publicación destacada

Ensayo: ¿El uso de dispositivos móviles es beneficioso para niños de 3 a 10 años? - Ciencia social

Presento un ejemplo de ensayo realizado en mi formación académica para que sirva de referencia o guía en trabajos similares. ¡Arriésgate Makaturr@!


¿El uso de dispositivos móviles es beneficioso para niños de 3 a 10 años?


En este ensayo, sustentare lo perjudicial, lo peligroso que son los dispositivos móviles, en los niños de 3 a 10 años, como todo tema en la actualidad este es controversial, unos están a favor y otros e contra de este argumento.


En la actualidad la tecnología a dado un giro de 360 grados a nuestras vidas, trayendo consigo grandes ventajas, de las cuales antes no contábamos, esto ha traído grandes ventajas y a su vez desventajas que afectan sobre todo en los niños del siglo XXI.


De acuerdo con lo investigado sobre este tema controversial, el uso de dispositivos móviles no es beneficioso para los niños de 3 a 10 años de edad. En la revista mexica de electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, el autor Hernández (2014) realizo un estudio titulado "Efectos de las tecnologías de la información y comunicación en niños y jóvenes”, donde menciona que la tecnología de la información y comunicación (TIC), como los celulares, las computadoras y otras, pueden causar grabes efectos negativos en los niños y jóvenes. Como adicción a los juegos, problemas en socializarse con otros niños o jóvenes y problemas graves de comportamiento.


Por ello los celulares pueden causar en los niños dependencia a los juegos digitales, por eso están vulnerables a ser próximos ludópatas, y al estar horas en la pantalla de un móvil o Smart Phone, viven desconectados del mundo real, trayendo problemas de comunicación con otros niños, esto causa que se aíslen más y sean antisociales ¿Cómo esto afecta su comportamiento emocional? pues están en pleno desarrollo físico y mental, que cuando le quieres prohibir el celular, lo niños reaccionan con ira y odio a sus padres, pues piensan que les estas molestando o para ellos son malos.


¿Podemos decir que un niño no es semejante a un joven? No, pues un niño es más curioso y propenso de confundir que es bueno y malo en diferentes situaciones o temas cotidianos. Los padres son los primeros que tienen que enseñar e informar a sus hijos, sobre temas de las TIC, porque la verdadera formación se recibe en el hogar, mientras los jóvenes al tener la base de enseñanza de sus padres, son libres de decidir si usan de manera adecuada o inadecuada sus dispositivos móviles, pero el caso de un niño es muy diferente.


En resumen, sabemos que el uso de los dispositivos móviles como los celulares y Smart Phone o celulares inteligentes en lo niños, pueden traer problemas como el riesgo a padecer ludopatía a temprana edad, como volverse futuros jóvenes antisociales. Además, causan problemas de conducta como la agresividad, es muy riesgoso exponer a los niños a estas tecnologías por las consecuencias antes mencionadas.


Figure 1. ¿El uso de dispositivos móviles es beneficioso para niños de 3 a 10 años? - sybcodex.com
Figure 1. ¿El uso de dispositivos móviles es beneficioso para niños de 3 a 10 años? - sybcodex.com


Referencias


Google (WikimediaCommons, 2020). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=free%20fire


Redactor del artículo: Sybcodex

Categoría: Ciencia social

Título del artículo: Ensayo: ¿El uso de dispositivos móviles es beneficioso para niños de 3 a 10 años?

Tienda online: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Contenido relacionado