Publicación destacada

Los 6 mejores goleadores del mundo 2019 - Deporte

El año 2019 ha sido muy productivo para los futbolistas latinos en el mundo, han dado color y emoción a cada liga donde participan, dejando en alto la región y demostrando la gran calidad que existe en esta parte del planeta a la hora de practicar el deporte rey; a continuación un breve resumen de las actuaciones destacadas de los 6 jugadores con los resultados más resaltantes y los más nombrados en los análisis deportivos.

“Lionel Messi” al final del año descendió del primer lugar de la tabla, destronado por el Polaco Robert Lewandoski. El Argentino alcanzó impresionantes números pero se le escapo un trofeo muy anhelado y el cual disfruto en el 2018. Esta vez no será; aunque 50 goles en 58 partidos, son cifras espeluznantes, sin embargo, no fueron suficientes para mantener la corona obtenida en 2018; que la consiguió anotando 51 tantos en 54 presentaciones. Es así como Lewandoski resurgió del tercer lugar obtenido en el 2018 para arrebatarle al rosarino el puesto de honor, luciendo unas bien logradas 54 anotaciones en 58 partidos. De esta manera Messi ha de conformarse con un segundo lugar nada despreciable, en la tabla de goleadores de 2019.

“Germán Ezequiel Cano” excelente jugador Argentino, con un olfato goleador impresionante, que destacó en 2019 por su desempeño en el fútbol de Colombia, este artillero hace gala de un 4to lugar en la tabla global de goleadores del año. Con una destacada participación con el Independiente de Medellín, anotando 21 goles en el torneo apertura y 13 anotaciones en el torneo de finalización, además colocó 6 tantos en las redes rivales en la Copa Colombia, y sumo uno más en la Copa Libertadores, para cerrar el año con 41 festejos en 47 compromisos.

“Alfredo Morelos” recibirá el 2020 dentro del escalafón mundial en la tabla que agrupa a los máximos goleadores del año 2019; desde Escocia a deleitado a todo el público latino y en especial a la afición Colombiana con sus 38 goles en 53 salidas al campo de juego. Este respetado desempeño lo hacen responsable de un 7mo lugar en el famoso renglón de futbolistas goleadores del año.     

“Carlos Vela” coronado como mejor jugador del año 2019 en la Major League Soccer, por su destacada actuación con el equipo de Los Ángeles Futbol Club. Ha conseguido celebrar 38 goles este año, 36 anotaciones en la MLS y 2 tantos más en la Copa USA, para un total de 38 dianas en 36 encuentros. Impresionante el Mexicano que comparte posición en la tabla, con el Colombiano Alfredo Morelos en la 7mo puesto de goleadores del mundo.

“Gabriel Barbosa” ostenta un muy buen desempeño este 2019 con 36 tantos repartidos en; Copa Libertadores con 9 dianas en esa justa deportiva, 25 más en el campeonato de Brasil y en la Copa Brasil conquisto 2 veces las redes, para así adjudicarse un merecido 10mo lugar entre los máximos goleadores del año. “Gabigol” es apodado el Brasileño por su extraordinaria capacidad para convertir goles.

“Joseph Martinez” disfruta de las mieles del triunfo con el Atlanta United en 2019, donde ha confirmado que es un excelente goleador convirtiéndose en figura del equipo, incluso titular en 39 partidos llegando a la cantidad de 33 goles con el equipo de Georgia. El delantero Venezolano fue reconocido por la Major League Soccer por el golazo anotado el 23 de Octubre del 2019, durante 15 partidos consecutivos estuvo marcando goles.

Sin duda un año lleno de alegrías y goles sensacionales, regalos de parte de los futbolistas latinos para deleite de todos los amantes del deporte más practicado en el mundo y que se juega de una manera única en esta parte del planeta.

Figure 1. Los 6 mejores goleadores del 2019 - sybcodex.com
Figure 1. Los 6 mejores goleadores del 2019 - sybcodex.com

Referencias

Pixabay (2019). Ilustración de este articulo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/

Autor: Sybcodex
Redactor: Orlando Calles
Categoría: Deporte
Tienda online: 👉 Bookshop
Título del articulo: Los 6 mejores goleadores del mundo, 2019
©Todos los derechos reservados al autor.

Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado