Publicación destacada

Mundial Qatar 2022 - Deporte

La Copa del Mundo será inédita en varios aspectos, el más resaltante es el lugar donde se llevará a cabo, por primera vez se realizará en Medio Oriente; además también es notorio resaltar que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre y no como se tenía acostumbrado hacerlo, en el descanso del verano europeo; normalmente entre junio y julio, un calendario obligado por las altas temperaturas que pueden llegar a 50 grados en esos meses de mitad de año en ese lugar del planeta.

Esto puede entenderse como una ventaja para Sudamérica, que no había tenido antes; porque ahora dispondrán de más tiempo para planificar y preparar los partidos, siendo que generalmente los equipos de la Conmebol terminan sus respectivas eliminatorias, con fechas muy cercanas a la fecha de inicio de los mundiales, y esto producía cierta desventaja ante los equipos europeos que venían con más tiempo y mejor concentración.

En total son 18 jornadas las que tendrá que definir Sudamérica para dirimir los cuatro clasificados que viajarán de forma directa al Mundial del 2022; programados de la siguiente manera: 8 enfrentamientos en 2020 y 10 juegos en 2021, comenzando en marzo de 2020 y terminando en noviembre de 2021, aproximadamente un año antes del inicio de la Copa del Mundo, sino hay ningún cambio en las fechas pautadas.

Esto vaticina unas eliminatorias muy equilibradas en este lado de América, el nivel de exigencia también será alto y el grado de dificultad será complicado, lo que asegura encuentros bastante disputados e interesantes de analizar.

Perú, por ejemplo; es un equipo que promete enfrentar las eliminatorias al Mundial de Qatar, con un excelente nivel de competitividad, viniendo de afrontar la final de la Copa América 2019. Estas eliminatorias tendrán un paréntesis en su ejecución Sudamericana, para celebrar los partidos de la Copa América 2020, que se realizará durante un mes, desde el 12 de junio al 12 de julio.

Qatar 2022 tendrá un clima casi perfecto, estadios espectaculares y modernos, además será una valiosa oportunidad para dar a conocer una parte del mundo muy poco conocida. Sin embargo, se seguirá trabajando para aclarar el punto negro que ha invadido el fútbol mundial, el racismo ha contaminado el espectáculo futbolístico, y sobre este tema en el certamen del 2022, la tecnología será una herramienta muy útil para identificar a cada uno de los aficionados asistentes al estadio y sobre todo a aquellos que causen alteraciones del evento y con esto se pretende limpiar el fútbol.

Ocho mega infraestructuras espectaculares serán los estadios que servirán de escenarios para llevar a cabo el evento de la máxima justa del futbol mundial.

El estadio “Ras Abu Aboud” que tiene la particularidad de ser el único que se puede desarmar para ser transportado e incluso ser utilizado para otros eventos deportivos.

El “Educatión City” que estará rodeado de universidades; el “Khalifa International” que es el primer estadio finalizado, con la innovación de contar con aire acondicionado.

“Al Thumama” es un escenario con una característica única, su fachada representa la vestimenta típica que usan los hombres en el mundo árabe.

El juego inaugural se realizará en el “Lusail Stadium” uno de los más grandes del mundial; por su parte el “Al Bayt Stadium” tiene capacidad para 60 mil personas bien acomodadas en un escenario que recrea una tienda típica de los pueblos de Qatar.

“Al Rayyan” es merecedor de reconocimiento por ser construido con materiales sostenibles para cuidar el ambiente y su estructura recordará las dunas del desierto; y finalmente el estadio “Al Janoub” que será una mini ciudad, con escuelas y mercados entre otras cosas.

El punto clave es la cercanía entre los estadios; no significarán grandes desplazamientos para los equipos, incluso los aficionados podrán disfrutar de hasta 2 partidos en un día y en diferentes sedes. El Mundial de fútbol 2022 promete ser sumamente especial.

Mundial Qatar 2022 – sybcodex.com
Mundial Qatar 2022 – sybcodex.com

Autor: Sybcodex
Redactor: Orlando Calles
Categoría: Deporte
Título del articulo: Mundial Qatar 2022
Tienda online: 👉 Bookshop
©Todos los derechos reservados al autor.              

Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado