Publicación destacada

IAeros - Implementación de inteligencia artificial en los sistemas de seguridad de los vuelos en los aeropuertos 👽

IAeros - Implementación de inteligencia artificial en los sistemas de seguridad de los vuelos en los aeropuertos


La idea se planteó cuando recordé el trágico atentado aéreo a las dos Torres Gemelas el 11 de setiembre del 2001, consiste en integrar IA (Inteligencia artificial) al sistema que detecta si el pasajero lleva algo ilegal como drogas, armas, si es un terrorista, si tiene tendencias a realizar o poner en riesgo la salud física y mental de todos los pasajeros de un vuelo.


Con la implementación de IA debe analizar todos los casos sospechosos de algunos incidentes que se encuentran registrados en una base de datos histórica del propio Aeropuerto, lo cual generara ciertas bases para que la identificación de sospechosos no solo sea mediante una inspección física con detectores de sustancias ilegales, armas, entre otros.


Sino que exista una búsqueda en la fuente de datos con solo detectar su rostro, para realizar una consulta sobre toda la información del pasajero, sobre sus datos personales completos, educación, antecedentes, denuncias policiales y penales e historial médico general sobre su salud actual, toda esta información será tratada con la tecnología integrada de IA para su respectivo análisis, validación y dando como resultado si el pasajero no presenta ningún problema para abordar.


Si el sistema encuentra problemas sobre el pasajero, se le prohibirá el acceso a su vuelo, pues el sistema ha encontrado irregularidades en su información, por lo tanto, se puede evitar posibles atentados terroristas, comercialización de drogas entre otros delitos grabes en los aeropuertos.


Aviso sobre el contenido: Este capítulo literario contiene algunas ideas que existen, algunas ideas son nuevas y realistas, pero también existen ideas futuristas que podrían caer en términos de ciencia ficción. Estas ideas están redactadas desde mi criterio personal y subjetivo.


Figure 1. IAeros, implementación de inteligencia artificial en [...] - sybcodex.com
Figure 1. IAeros, implementación de inteligencia artificial en [...] - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (Gerd Altmann2022). Ilustración de este capítulo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Autor: Sybcodex (Joel Sotelo Bustamante)

Título del libro: «Ideas visionarias»

Título del capítulo: IAeros - Implementación de inteligencia artificial en los sistemas de seguridad de los vuelos en los aeropuertos

Número de corrección: 0

Escrito en el año: 2022

Tienda online de libros: 👉 Book Sh💓p

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado