Publicación destacada

Historia y revolución de las computadoras - Tecnología

Historia y revolución de las computadoras


Antes de la guerra mundial no hubo tantos desarrollos en computadoras digitales, pero cuando empezó se desarrollaron nuevos proyectos entorno a esta tecnología.


En la segunda generación de 1955 a 1965, se crea el segundo invento importante de la humanidad fue el transistor, esto dio lugar para construir nuevos dispositivos a escalas más pequeñas porque antes se tenían computadoras que eran tamaño de una casa e incluso podían ocupar mayor espacio de las que actualmente ocupa una laptop.


Las primeras maquinas, eran conocidas como Mainframe, estaban encerradas en cuartos refrigerados, estos hacían funcionar aplicaciones en leguajes de bajo nivel o lenguaje ensamblador. Y el proceso era muy complejo para realizar cambios y funcionalidades. Estos servidores mainframe se usan en sistemas financieros y son caros actualmente.


La tercera revolución desde 1965 hasta 1980, en este proceso de revolución de las computadoras, los circuitos integrados y la multiprogramación eran la novedad. IBM incorporo las computadoras System 360.


La cuarta generación de 1980 a la fecha se hizo famosa las computadoras personales, laptops, notebooks y dispositivos que en su mayoría pueden caber en la palma de la mano. Todo esto fue posible con la creación e innovación de los chips.


Figure 1. Historia y revolución de las computadoras - sybcodex.com
Figure 1. Historia y revolución de las computadoras - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (Joshua Woroniecki2021). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Redactor: Sybcodex (Joel Sotelo Bustamante)

Categoría: Tecnología

Título del artículo: Historia y revolución de las computadoras

Escrito en el año: 2021

Tienda online de libros: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado