Publicación destacada

Consejos para elegir una carrera profesional

¿Cuál es la diferencia entre un técnico y un ingeniero?


El profesional técnico sabe y ha aprendido asignaturas más prácticas que teóricos y un ingeniero ha aprendido la mayor parte de temas teóricos que prácticos, con respecto a sus carreras. Pero ambos tienen las mismas aptitudes de desenvolverse en un ámbito laboral y la diferencia recaería en nivel de titularidad académica, haciendo que el pago por ambos sea diferente por la mayoría de las empresas públicas y privadas.


Aclaro que el concepto comparativo antes enunciado puede cambiar según el tipo de universidad e instituto, nada permanece inmóvil puede sufrir variaciones, de por si esta definición es desde el punto de vista que he visto, pero el concepto puede sufrir modificaciones con el tiempo.


¿Cómo estudiar una carrera universitaria sino tengo buena economía?


Si tu condición económica no te permite estudiar una carrera universitaria, lo ideal es que estudies una técnica ligada a la carrera que desearías estudiar, por ejemplo si quieres ser Ing. de sistemas puedes estudiar la carrera técnica de Computación informática, Telemática o Redes de telecomunicaciones, con la idea de que cuando termines la carrera técnica, consigas un empleo cómodo y puedas pagar tus estudios universitarios, para el cual solo estudiarías 3 años más en la universidad que desees mediante un plan de convalidación de carrera y cursos regularizados por el área académica de la universidad elegida.


Un consejo dijo un conejo


La palabra clave que un profesional usa cuando no se conoce el tema, es «No recuerdo, pero lo revisare». Con la finalidad de buscar la información en internet y estar informado sobre el tema que necesita conocer, pero jamás debes decir no se ese tema o nunca he visto ese tema, estarías dando a entender que eres un conformista académico y de baja profesionalidad.


Figure 1. Consejos para elegir una carrera profesional - sybcodex.com
Figure 1. Consejos para elegir una carrera profesional - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (hudsoncrafted2021). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Redactor: Sybcodex (Joel Sotelo Bustamante)

Categoría: Bienestar

Título del artículo: Consejos para elegir una carrera profesional

Escrito en el año: 2021

Tienda online de libros: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado