Publicación destacada

Seguridad en la conexión a internet Empresarial - Seguridad informática I

Como segunda parte II abordando la Seguridad en la conexión a internet mediante una red empresarial: Datos que debes tener en cuenta para tener segura la información que usas mientras estas en una conexión a la red por Cable (físico) o Wifi (inalámbrico).


Si estas en una red empresarial, también debes respetar estas medidas de seguridad y no realizar actividades que no estén permitidas, como las siguientes:


Almacenamiento en la nube


Alojamiento de información corporativa o de clientes no formalmente autorizada en nubes de almacenamiento como Dropbox, Google Drive.


Navegación anónima


La navegación anónima, no está permitido que como colaborador uses esta opción del navegador para ingresar a páginas web no autorizadas.


Acceso no autorizado


El uso de la red de la empresa en la que estás trabajando para conseguir acceso no autorizado o descubrir información distinta de la del propio usuario (uso de sniffer, escáner de puerto).


Daños de la red en la empresa o hogar


Realizar cualquier acto que pueda dañar o interferir en el correcto funcionamiento de los recursos conectados a Red de tu hogar de la empresa.


Violación de leyes de protección


Realizar acciones encaminadas a sobrepasar las protecciones de datos o sistemas o a la violación de las leyes de protección de datos, de licencias de programas y o derechos de autor.


Cambios de configuración


La conexión, desconexión, reubicación o cambios de configuración de recursos como equipos informáticos sin la correspondiente comunicación y autorización del encargado de Sistemas de Información.


Figure 1. Seguridad en la conexión a internet Empresarial - sybcodex.com
Figure 1. Seguridad en la conexión a internet Empresarial - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (jmexclusives2021). Ilustración de esta poesía. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Autor: Sybcodex

Título del libro: «Seguridad informática I»

Título del capítulo: Seguridad en la conexión a internet Empresarial

Tienda online: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado