Publicación destacada

¿Cuánto sabes del internet de las cosas (IoT)? - Tecnología

Les presento un artículo basado en la última pregunta de un curso de CISCO referente al «Internet de las cosas», el cual conteste según mis argumentos previos relacionados al tema, comparto este contenido con la finalidad de que respondan ciertas dudas académicas. Y sirva de guía para trabajos académicos coincidentes con la temática «No olvidar referenciar las fuentes».


¿Cuánto sabes del Internet de las cosas (IoT)?


Yo no puedo especificar cuánto conozco o sé de temas de conocimiento, porque uno siempre está aprendiendo temas nuevos, durante todas las etapas de la vida, pero si se trata de mencionar cuanto se de manera literal, y no cuantitativamente les diré, que he escuchado este tema del Internet de las cosas en una institución académica, donde he estudio la carrera de Informática y sistemas, en el cual se menciona que el ser humano antes no tenía acceso a internet, pero todo inicio en el ejercito militar para tratar de lograr comunicarse y enviar información en plena guerra mundial, fue utilizado y fue de vital importancia porque nos libró de muchas bombas y emboscadas a muerte.


Hoy después que, en Siberia, los científicos lograron enviar información entre computadores atreves del internet, se movía la web con sus primeras columnas como el HTML, HTTP y CSS, hoy no solo el conocido internet muestra información de noticias, blogs, mensajes de las redes sociales y todo tipo de entretenimiento multimedia. Agregar que no solo las computadoras, los celulares son los únicos dispositivos digitales y electrónicos que se conectan.


El Internet de las cosas consiste en que todos los dispositivos y objetos cotidianos como el despertador, el reloj, la lavadora, la cocina, las zapatillas, tu ropa y más estén conectados al internet para mostrar cualquier tipo de información, datos estadísticos, que te sirvan y te permitan ahorrar tiempo.


En pocas palabras el Internet de las cosas es que todo lo que usa, cree o invente el ser humano este en constante conexión a internet, se dice que para un futuro no muy lejano existirá más cosas conectadas a internet que los seres humanos existentes conectados en las redes sociales.


En resumen, el futuro de la tecnología es incierto, cambiante, flexible e innovador para transformar este planeta, en un mundo inteligente o mencionado en inglés “Smart World”, pero no debemos negar que traerán consigo grandes ventajas y desventajas para la humanidad.


Figure 1. ¿Cuánto sabes del internet de las cosas (IoT)? - sybcodex.com
Figure 1. ¿Cuánto sabes del internet de las cosas (IoT)? - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (methodshop2021). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Redactor del artículo: Sybcodex

Categoría: Tecnología

Título del artículo: ¿Cuánto sabes del Internet de las cosas (IoT)?

Tienda online: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado