Publicación destacada

Ensayo: ¿Causan cáncer las antenas de Telefonía? - Ciencia social

Les presento el siguiente ensayo que realice como parte de una tarea académica, donde mi profesora me dijo que investigue la siguiente pregunta ¿Las antenas de telefonía causan cáncer? Donde debíamos tomar una postura afirmativa y sustentarlo con otras investigaciones. Aclaro que los siguientes sustentos son estudios que refuerzan la postura del redactor, mas no existe investigaciones recientes que realmente muestren pruebas contundentes donde afirmen que las antenas y señales de telefonía causen cáncer. Este contenido es publicado con fines de guía para la realización de trabajos similares de carácter académico.


¿Causan cáncer las antenas de telefonía?


Las antenas de telefonía y de celular que están ocupando nuevos lugares debido al avance de las redes y telecomunicaciones en el Perú y en la capital de Lima, estas si causan cáncer por estar muy cerca de la población afectando su sistema biológico tanto físico y mental y por la emisión de radio difusión DF que alteran la composición molecular del ADN (ácido desoxirribonucleico) humano provocando la aparición de tumores.


Según la investigación israelí (Wolf y Wolf, 2004) menciona que el incremento de la aparición de diferentes tipos de cáncer, son padecidos por personas que viven en un área con un radio de 350 metros de distancia de las antenas de telefonía y de celulares instaladas en el lugar, esto se mostró porque luego de un seguimiento de tres años a las personas que vivían en esa zona, dio como resultado se detectó 4,15 más casos de cáncer en ese lugar que en el resto de los habitantes de Israel.


De acuerdo con un estudio realizado en Alemania (Eger el al., 2004) afirma que la posibilidad de tener cáncer aumenta en gran medida, al vivir en el interior de un radio de 400 metros de distancia a una antena de telefonía o de celular, esto dio como resultado que la edad en el que se detectaba tumores en las personas eran de 8,5 años menor, por ejemplo si antes se detectaba un tumor a los 28 años ahora tenían pacientes que tenían 20 años y para personas detectadas con cáncer eran de 20 años menor que el resto de la población, por ejemplo si antes se detectaba cáncer a los 30 años de edad ahora eran diagnosticados en pacientes de solo 10 años de edad, prácticamente en niños.


En resumen, si vivimos muy cerca de una antena telefónica o de celular, podemos padecer de cáncer y tumores, debido a que estás antenas emiten señales de magnéticas de radio difusión y radiaciones de microondas.


Desde mi punto de vista crítico el ser humano es un ser tan inteligente y lleno de ideas innovadoras, pero somos los únicos seres sobre esta tierra que nos destruimos solos, por la codicia y el dinero, porque este tema está olvidado, porque existen miles de empresas de telefonía y cable que no quieren perder nada en este gran negocio, si te preguntas por que antes nuestros abuelos, las anteriores generaciones no conocían, no padecieron de cáncer y ahora que todo está en un supuesto avance tecnológico existe más tipos de cáncer que tipos de lenguajes de programación.


El ser humano, los países, las empresas, las instituciones y nosotros mismos debemos informarnos para poder orientar a los demás, si no como uno ladrón le puede decir a otro deja de robar (Sin antes dar el ejemplo).


Figure 1. ¿Causan cáncer las antenas de Telefonía? - sybcodex.com
Figure 1. ¿Causan cáncer las antenas de Telefonía? - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (ColiN00B2021). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Wolf D. et D, International Journal of Cancer Prerention 2004 Apr.1(2) Cancer near a cell phone transntitter station


Eger H. et al, Umweltlledisin Gesellschaft. 2004\or;17 (4): 326-335 Einfluss der rüumfichen von llobilfunksendeanlag en auf die Krebsinzidenz Infinence of the neighbourhood of a cellular transmitter an tenna on the incidence of caneen


Redactor del artículo: Sybcodex

Categoría: Ciencia social

Título del artículo: ¿Causan cáncer las antenas de Telefonía?

Tienda online: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.

 

Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado