Publicación destacada

¿Cómo redondear decimales dentro de un select en SQL Server? 🚀

¡Qué tal! Aficionada y aficionado del conocimiento académico, les presento el siguiente contenido académico con fines didácticos sobre temas tecnológicos e informáticos.


Para redondear a dos decimales en SQL Server, puedes utilizar la función ROUND(). La sintaxis básica de esta función es la siguiente:


ROUND(numero, [cantidad_de_decimales])



Donde "numero" es el valor que deseas redondear y "cantidad_de_decimales" es el número de decimales al que deseas redondear. Si la cantidad de decimales no se especifica, se redondea a cero decimales (es decir, se redondea al número entero más cercano).


En tu caso, para redondear a dos decimales el valor 19.855088000000000, puedes utilizar la función ROUND() de la siguiente manera:


SELECT ROUND(19.855088000000000, 2)



Esto devolverá el valor 19.86, redondeado a dos decimales.


Si como resultado sigue saliendo ceros después: 19.860000000000000


Si el resultado de la función ROUND() sigue teniendo ceros después de los dos decimales que deseas, es posible que el campo donde se está almacenando el valor tenga una precisión mayor a la necesaria.


Para solucionar esto, puedes utilizar la función CAST() para convertir el valor a un tipo de datos con la precisión adecuada. Por ejemplo, si deseas redondear y almacenar el valor en un campo con una precisión de dos decimales, puedes hacer lo siguiente:


SELECT CAST(ROUND(19.855088000000000, 2) AS DECIMAL(18,2))



En este caso, la función CAST() convierte el valor redondeado a un tipo de datos DECIMAL con una precisión de 18 dígitos y 2 decimales. Esto asegurará que el valor se almacene con la precisión adecuada y que no se muestren ceros adicionales.


Espero que esto te ayude.


Figure 1. Redondear decimales dentro de un select en SQL Server - sybcodex.com
Figure 1. Redondear decimales dentro de un select en SQL Server - sybcodex.com

Aviso sobre el contenido


Este Blog no se hace responsable del mal uso de la información compartida, todo es presentado solo con fines educativos y de entretenimiento.


Si les sale error al ejecutar el código del programa o Query o script compartido puede deberse a factores técnicos de software, tipeo, estructura de código, versión o de librerías desfasadas.


Las licencias de software libre y de código abierto permiten a los desarrolladores utilizar y modificar el código fuente de un proyecto, lo que puede fomentar la innovación y el avance tecnológico.


El código, script, software y Query compartido en este post o publicación está bajo licencia de software libre, y si lo llegan a compartir opcionalmente pueden poner el nombre y la web del desarrollador (<Sybcodex/>).


Uso de la información


Aclaro que el contenido de este artículo es un resumen de lo que he realizado y anotado de mi aprendizaje profesional. Además, la información detallada o descrita en este articulo académico, puede ser utilizada como referencia para fines educativos y en el caso de realizar proyectos académicos oficiales, formales; es recomendable que valides la información con fuentes académicas confiables, en revistas científicas y repositorios de credibilidad.


Referencias


DALL·E 2 (openai, 2023). Ilustración de esta poesía. [Figure 1]. Generado en https://openai.com/dall-e-2/


Redactor: Sybcodex (Joel Sotelo Bustamante)

Categoría: Tecnología

Título del artículo: ¿Cómo redondear decimales dentro de un select en SQL Server?

Número de edición: 1.0

Escrito en el año: 2023


Tienda online de libros: 👉 Book Sh💓p

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado