Publicación destacada

¿Cómo comparar fechas iguales con formula en Excel? 🚀

¡Qué tal! Aficionada y aficionado del conocimiento académico, les presento el siguiente contenido académico con fines didácticos sobre temas tecnológicos e informáticos.


Para comparar fechas iguales en Excel, puedes utilizar la función IGUAL que evalúa si dos valores son iguales y devuelve verdadero si lo son y falso si no lo son.


Por ejemplo, si quieres comparar si la celda A1 es igual a la fecha "1/1/2022", puedes utilizar la siguiente fórmula:


=IGUAL(A1,"1/1/2022")


Si la celda A1 contiene la fecha "1/1/2022", la fórmula devolverá verdadero. Si la celda A1 contiene cualquier otra fecha, la fórmula devolverá falso.


También puedes utilizar la función IGUAL para comparar dos celdas que contienen fechas. Por ejemplo, si quieres comparar si la celda A1 es igual a la celda B1, puedes utilizar la siguiente fórmula:


=IGUAL(A1,B1)



Si ambas celdas contienen la misma fecha, la fórmula devolverá verdadero. Si ambas celdas contienen fechas diferentes, la fórmula devolverá falso.


Es importante tener en cuenta que la función IGUAL solo funciona con valores exactos. Si quieres comparar si dos fechas son iguales sin tener en cuenta el formato de fecha, puedes utilizar la función DATEVALUE para convertir las fechas a un valor numérico y luego comparar los valores numéricos con la función IGUAL.


Por ejemplo, si quieres comparar si la celda A1 es igual a la celda B1 sin tener en cuenta el formato de fecha, puedes utilizar la siguiente fórmula:


=IGUAL(DATEVALUE(A1),DATEVALUE(B1))



Si ambas celdas contienen la misma fecha, independientemente del formato de fecha, la fórmula devolverá verdadero. Si ambas celdas contienen fechas diferentes, la fórmula devolverá falso.


Figure 1. Comparar fechas iguales con formula en Excel - sybcodex.com
Figure 1. Comparar fechas iguales con formula en Excel - sybcodex.com


Aviso sobre el contenido


Este Blog no se hace responsable del mal uso de la información compartida, todo es presentado solo con fines educativos y de entretenimiento.


Si les sale error al ejecutar el código del programa o Query o script compartido puede deberse a factores técnicos de software, tipeo, estructura de código, versión o de librerías desfasadas.


Las licencias de software libre y de código abierto permiten a los desarrolladores utilizar y modificar el código fuente de un proyecto, lo que puede fomentar la innovación y el avance tecnológico.


El código, script, software y Query compartido en este post o publicación está bajo licencia de software libre, y si lo llegan a compartir opcionalmente pueden poner el nombre y la web del desarrollador (<Sybcodex/>).


Uso de la información


Aclaro que el contenido de este artículo es un resumen de lo que he realizado y anotado de mi aprendizaje profesional. Además, la información detallada o descrita en este articulo académico, puede ser utilizada como referencia para fines educativos y en el caso de realizar proyectos académicos oficiales, formales; es recomendable que valides la información con fuentes académicas confiables, en revistas científicas y repositorios de credibilidad.


Referencias


DALL·E 2 (openai, 2023). Ilustración de esta poesía. [Figure 1]. Generado en https://openai.com/dall-e-2/


Redactor: Sybcodex (Joel Sotelo Bustamante)

Categoría: Tecnología

Título del artículo: ¿Cómo comparar fechas iguales con formula en Excel?

Número de edición: 1.0

Escrito en el año: 2023


Tienda online de libros: 👉 Book Sh💓p

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado