Publicación destacada

Pasos para desensamblar o desarmar una PC - Tecnología 🚀

¡Qué tal! aficionada y aficionado del conocimiento académico, les presento el siguiente contenido académico con fines didácticos sobre temas aprendidos en mi profesión.


PASOS PARA DESENSAMBLAR O DESARMAR UNA PC


Para realizar esto debemos tener las herramientas necesarias como los destornilladores, la manilla antiestática, la sopladora, limpia contactos en aerosol y entre otras que puedes utilizar en los siguientes pasos:


  • Desconectamos el cable que suministra corriente a la PC y también de los demás dispositivos como el teclado, el ratón, entre otros dispositivos complementarios.

  • Debemos tener un espacio adecuado o una mesa amplia y con buena iluminación para poder desarmar la PC.

  • Comenzamos a quitar los tornillos de las tapas de la PC y mientras avancemos colocara cada tornillo en un lugar donde podamos reconocer para volverlos a colocar después de la revisión. Evitando de esta forma buscar tornillos que se perdieron por una falta de orden.

  • Deslizamos las tapas o las quitamos hacia atrás y las colocamos en un lugar donde no estorben para seguir desarmando el equipo de cómputo.

  • Si eres inexperto te recomiendo que hagas una especie de mapa en donde coloques donde iba ubicado cada componente para que no tengas ningún inconveniente al rearmar la PC.

  • Desconectamos la fuente de poder de la tarjeta madre y de los otros dispositivos.

  • Se desconectan los buses del traje y de los componentes de nuestro computador.

  • Se desconecta los conectores del disco duro, de la alta voz y el de alimentación.

  • Sacamos cada uno de los dispositivos como las unidades de disco, el CD-ROM, la disquetera y los demás componentes complementarios.

  • Sacamos las memorias con mucho cuidado si es posible agarrarlas del borde para evitar dañar lo pines de contacto.

  • Sacamos las tarjetas adicionales como la de audio, vídeo, y demás componentes.

  • Sacamos la pila con cuidado para evitar averiar sus conectores.

  • Quitamos los seguros del ventilador para poder sacar el procesador.

  • Extraemos el procesador con mucha cautela para verificar que este en un estado correcto.


Después de desensamblar la PC o Laptop se puede apreciar o verificar si el dispositivo tiene algún defecto o falla que necesita ser arreglado y si todo está en un estado optimo lo ideal es limpiar los residuos de polvo cada cierto tiempo para evitar que estos se acumulen y puedan causar un desperfecto en la placa madre. Existen fallas que se deben al software dañado del sistema operativo para esos casos se tiene que volver a formatear e instalar de nuevo un sistema operativo original, no optes por sistemas operativos de mala procedencia porque existe la posibilidad de que estos estén alterados y puedan robarte información personal sin que te des cuenta es por eso, que el dicho conocido «Lo barato sale caro» Por lo general se cumple.


Uso de la información


Aclaro que el contenido de este artículo es un resumen de lo que he realizado y anotado de en mi aprendizaje profesional. Además, la información detallada o descrita en este articulo académico, puede ser utilizada como referencia para fines educativos y en el caso de realizar proyectos académicos oficiales, formales; es recomendable que valides la información con fuentes académicas confiables, en revistas científicas y repositorios de credibilidad.


Figure 1. Pasos para desensamblar o desarmar una PC - sybcodex.com
Figure 1. Pasos para desensamblar o desarmar una PC - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (Andre2022). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Redactor: Sybcodex (Joel Sotelo Bustamante)

Categoría: Tecnología

Título del artículo: Pasos para desensamblar o desarmar una PC

Escrito en el año: 2022

Tienda online de libros: 👉 Book Sh💓p

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado