Publicación destacada

La breve historia de un mortal - El ciclo de la vida 🎓

¡Les saluda! Joel Sotelo Bustamente (Sybcodex), soy de Perú, país donde se brinda con vino en las mejores celebraciones y en donde tambien existen muchos problemas sociales, como la pobreza, la corrupción, desigualdad económica, analfabetismo y demás temas conocidos por los medios de comunicación. Nací en Huac - Huas el 1 de junio de 1997, mi pueblo natal al cual llevare siempre en mi corazón, en sus calles acogedoras aprendí a caminar, en sus lagos y ríos aprendí a nadar, en su famosa plaza aprendí a jugar con mis amigos de barrio.


Jugué canicas, futbol, guerras de pistola, mundo, taps, escondidas, la gallina ciega, las frutas, sale lingo, lobo que estás haciendo y demás juegos de mi niñez. De pequeño quería ser astronauta para caminar en el espacio. Tenía un libro de cuentos similar al coquito con el cual aprendí a leer, recuerdo que tenía un televisor cuando vivía en el campo con mis padres, por alguna razón en ese sitio; llegaba la señal de más de 10 canales de televisión entre los cuales recuerdo a Discovery Chanel: Donde veía como los animales vivían en su habitad y de qué manera estos cazaban a sus presas, eso me llamaba tanto la atención que no quería ir a la escuela... sentía que ir muchas veces a la escuela era aburrido y cansado, que mirar documentales o aprender leyendo libros era más entretenido pero estaba equivocado.


Mi madre y mi padre eran de condición humilde y no teníamos los recursos económicos elevados. Ellos tenían razón, siempre me decían que la única forma de salir adelante en la vida era estudiando —Hijo estudia para que seas mejor que nosotros... Como olvidar, eso fue motivo para seguir aprendiendo para que más adelante pueda apoyarles en su vejes y apoyar a mis hermanos menores.


Termine mis estudios en Institución Educativa Primaria Delia Carrasco de Muñoz, lo que me llamo la atención es que las primeras computadoras que vi en mi escuela eran las que tenían monitores con baja resolución y un sistema operativo de Windows 7. El internet en ese entonces era demasiado lento pero para mí eso era gran tecnología para esos tiempos... Fui Brigadier general de la escuela en los últimos años que cursaba, recuerdo que no era muy puntual porque apenas llegaba a la entrada y veía que todo el alumnado estaba formado y dejaba mi mochila a un lado para dirigir la formación que se realizaba cada lunes a la 8:00 am en punto y con 15 minutos adicionales de tolerancia para quienes llegaban tarde.


Luego curse mis estudios secundarios en el colegio San Miguel Arcángel, ahí fui policía de cada salón y grado que cursaba, lo que sucedió fue que me propuse a obtener lo que en la escuela no conseguí, era llevar los diplomas de segundo o primer puesto. Cuando llego el fin de año de 2009 en el evento de la clausura, esperaba que digan mi nombre en la lista de alumnos con mayores méritos del año, lo escuche emocionado y pensé ahora mi Mamá y Padre sentirán que su esfuerzo, el sacrificio que hacen por mí, no será en vano...


Les comento que antes de llegar a la escuela ya sabía leer, a los 6 años, empecé a hacer carreteras, andenes de piedra jugando que era arqueólogo. Pinté las misteriosas líneas de Nazca con temperas en las piedras, aprendí a dibujar imitando a mi padre, cuando el realizo un dibujo para el Concurso del primer escudo de Huac-huas. Hice toritos de pucara y soldados de arcilla, todo por juego y curiosidad. Claro como olvidar que realizamos con mi Papá arcos de flechas y pusimos clavos en la punta de cada fecha para que cuando eran disparados caigan de punta y se clavaran en el suelo… a estilo de las películas de Guerra. El cazar perdiz con jebe para que no se comieran las cosechas de papa.


Desde pequeño mis primeros escritos fueron chistes, acompañados con dibujos, recuerdo que escribí más cosas cuando estuve en colegio, sobre lo que soñaba, poemas y dibujos de las chicas que me gustan. Trataba de alguna forma contar o averiguar historias de terror y misterio del pueblo en general.


Al igual que muchos de los jóvenes de mi localidad tenía que viajar a la ciudad de Ica para continuar con mis estudios, ahí me estaba preparando para postular a la Universidad San Luis Gonzaga, para estudiar Ingeniería civil pero como trabaje como ayudante de construcción en vacaciones para comprarles algo a mi familia me di cuenta que esa carrera, a mi parecer no me llamaba mucho la atención, sé que es una carrera muy importante en el ámbito de construcción y urbanización del país... pero lo que me llamaba la atención era los drones (Vehículos aéreos no tripulados), los robots, las computadoras y en ese entonces el mundo del internet empezaba a volverse un mundo digital lleno de aplicaciones como Facebook, YouTube, Google y otros... Pero el escribir para mí era como un estilo de vida que siempre estaba ahí, para acompañar, representar e imaginar la realidad en el que vivía.


Aun mi sueño de enfoque literario está en proceso, porque mi objetivo es redactar como Stephen King, actualmente tengo algunos libros publicados en Amazon Kindle, y aun tengo libros por publicar y luego borradores de libros de ficción, aventura, terror, misterio y romance que aún no los he pasado a Word pero pronto los publicare. Poco a poco sé que escribiré mucho más de lo que imagino. Antes de terminar esta breve biografía: No se rindan nunca, persigan sus sueños y sé que no existe mayor alegría en la vida que alcanzar las metas personales, profesionales para que sean el orgullo de su familia y amistades...


Figure 1. La breve historia de un mortal - sybcodex.com
Figure 1. La breve historia de un mortal - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (Tung Nguyen2021). Ilustración de este capítulo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Autor: Sybcodex (Joel Sotelo Bustamante)

Título del libro: «El ciclo de la vida»

Título del capítulo: La breve historia de un mortal

Escrito en el año: 2021

Tienda online de libros: 👉 Book Shop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado