Publicación destacada

¿Cómo escribir una historia de hechos reales sin tener reclamaciones legales? - Escritura

¡Qué tal!, les contare como poder escribir una historia de hechos reales para evitar reclamos de terceros, sabemos que después de escuchar la historia de un famoso, de una persona conocida o de amigos cercanos, si nos llama la atención y nos resulta muy interesante que decimos «Esto merece un libro, esto merece ser contado, merece ser memorable e inmortal». Pero si vemos la realidad el acto de escribir hechos y sucesos que son datos privados y personales no puede ser parte de un libro o novela, a no ser que la persona te brinde su permiso por escrito y si es necesario una firma legal.


Debido a este motivo de derechos a la privacidad de la información personal, de sucesos e historias de personas famosas y de conocidas en primera instancia, no pueden formar parte de tus personajes en tu redacción. Para ello lo recomendado es ficcionar toda la historia tanto que sea imposible reconocer a los personajes y hechos a ser relatados, debido a estos factores y los riesgos que existen con infringir los derechos de datos personales, puede que incluso tenga parámetros sujetos a derechos de autor, como el nombre y demás datos de su información.


Y por toda la polémica que levanta consigo este tema, es que existen muchos autores que optan por escribir libros de ficción, fantasía, terror, acción que nacen de la imaginación e incluso puedo decir que es la mejor opción, como parte de iniciar tu carrera inspiracionista e innovadora en la literatura. por tal motivo al final de una película o libro se coloca la frase para sobre guardar su originalidad, que es la siguiente: “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.


Espero que esta información sea de ayuda para despejar ciertas dudas al momento de escribir una obra.


Figure 1. ¿Cómo escribir una historia de hechos reales - sybcodex.com
Figure 1. ¿Cómo escribir una historia de hechos reales - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (Dariusz Sankowski2021). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Redactor: Sybcodex (Joel Sotelo Bustamante)

Categoría: Entretenimiento

Título del artículo: ¿Cómo escribir una historia de hechos reales sin tener reclamaciones legales?

Escrito en el año: 2021

Tienda online de libros: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado