Publicación destacada

¿Cómo evitar ser hackeado por correo electrónico? - Seguridad informática I

Correo y mensajería instantánea


El correo electrónico es fundamental para nuestras comunicaciones digitales, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Aunque existe una gran cantidad de mecanismos de seguridad que se encargan de filtrar el correo válido del que no lo es (spams, malware, intentos de phishing, y demás), es importante que, como usuarios, sigamos unas normas de buen uso:


Al recibir un correo o email


Fíjate en el contenido, el remitente, la redacción, los enlaces a URL acortadas y los adjuntos. Desactiva la escritura en formato HTML, descarga de imágenes y mantén actualizado antivirus y filtros de spam.


Al enviar un mail o correo


Ten cuidado con el contenido. Cifra el contenido y usa el formato de texto plano, no envíes información confidencial o privada, ni direcciones de correo electrónico que los robots recolectores de direcciones puedan captar: reemplaza la @ por la palabra «arroba» y el .com por «puntocom».


Buenas prácticas de uso


No almacenes los documentos en tu correo, no aceptes invitaciones de contactos que no conozcas y te resulten sospechosos y asegúrate que los mensajes van dirigidos a ti.


En resumen, teniendo en cuanta lo antes mencionado, es fundamental tener un adecuado control de tu correo electrónico, porque nos puede pasar que lleguen ofertas o correos spam o persistentes con contenido, que nosotros no deseados que no se ha aceptado.


En base a eso no debemos registrar nuestro correo en cualquier sitio web, ni formulario sin antes estar informados de que se trata y porque te estas suscribiendo. Incluso no puedes saber si tu correo será vendido a una empresa de marketing o con otros fines, pero con solo tener un control de tu email o correo electrónico; a que sitios sigues o estas suscrito y que estos cumplan con las políticas claves con tu privacidad, tendrás un adecuado nivel de administración y seguridad de tu email o correo.


Figure 1. ¿Cómo evitar ser hackeado por correo electrónico - sybcodex.com
Figure 1. ¿Cómo evitar ser hackeado por correo electrónico - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (ribkhan2021). Ilustración de esta poesía. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Autor: Sybcodex

Título del libro: «Seguridad informática I»

Título del capítulo: ¿Cómo evitar ser hackeado por correo electrónico?

Tienda online: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Contenido relacionado