Publicación destacada

¿Qué es el estereotipo, los prejuicios y la discriminación? - Ciencia social

Aclaro que la siguiente información y conceptos son resúmenes académicos aprendidos y enunciados desde mi punto de vista.


Relación del subconsciente y los prejuicios heredados


Nuestro subconsciente llega a influir en nuestras acciones y lo vemos reflejado si vemos ilusiones ópticas donde nuestro cerebro puede ser engañado por nuestro punto de vista racional, como por el punto de vista subjetivo nuestro cerebro tiene prejuicios heredados, que confundimos en algunos momentos la realidad con la ficción o con una ilusión.


¿Qué es el estereotipo, los prejuicios y la discriminación?


Estereotipo


Es el concepto erróneo que se tiene sobre un determinado sustantivo, creyendo que es el tipo o biotipo ideal, llegando a influir o ser influidos de esta manera por la sociedad y en el entorno que vivimos.


Prejuicios


Es el pensamiento o acciones contrarias a nuestros intereses o posibles verdades juiciosas que tenemos con anticipación sobre algunos temas, esto influenciado por nuestra familia y la sociedad de generación en generación.


Discriminación


Dar menor importancia a alguien, buscar diferencias y preferencias en lo social, económico, raza, idioma, religión y entre otros temas, para quitar valor a alguien o algo por su apariencia y no por lo importante que realmente es y sabe en situaciones diversas de la sociedad mundial.


Por eso no debemos permitir, que los estereotipos, prejuicios y la discriminación influyan en nuestras decisiones y evitar tener sesgo de cualquier tipo para poder convivir de forma igualitaria y plena en la familia, comunidad, ciudad, país y sociedad.


Figure 1. El estereotipo, los prejuicios y la discriminación - sybcodex.com
Figure 1. El estereotipo, los prejuicios y la discriminación - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (Ohmydearlife2020). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/es/


Autor del artículo: Sybcodex

Categoría: Ciencia social

Título del artículo: ¿Qué es el estereotipo, los prejuicios y la discriminación?

Tienda online: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado