Publicación destacada

¿Cómo conocerse uno mismo y valorarse para salir adelante? Parte II - Consejos

Primero ayúdate para ayudar a los demás


El buscar la justicia, la igualdad, las mismas oportunidades y el pensar en el bienestar de nosotros mismos para apoyar a nuestro prójimo, son desencadenantes del cambio, para llegar a ser una mejor persona cada día.


Ten control de tus emociones


Que ganas gritando a tu padre, madre, esposa, hermano y amigo como si fuera un enemigo, sabiendo que son las personas más cercanas a tu entorno de familia y amistad, debes hacer que el comportamiento este en función a tu control racional y no hacer que el comportamiento este en función al impulso emocional.


Saber actuar de forma correcta en diferentes situaciones con tranquilidad es tener una buena inteligencia emocional, es una de las cualidades más complicadas de dominar debido que no se aprende en ningún lugar solo dependerá que tú mismo te pongas a poner en práctica.


Para ello necesitaras constancia y paciencia y a medida que avances notaras que eres más consciente de tu forma de actuar, evitando muchos problemas que solo requerían de un abrazo, un poco de dialogo para solucionarlos. Aclaro que si a buenos términos de conversación la persona que te está afectando emocional o físicamente no entiende se debe tomar la medida extrema...


Ser líder en términos generales


El líder debe ser un modelo a seguir, debe saber guiar al grupo del cual este a cargo, tener determinación y saber tomar una decisión que beneficie al equipo en general, escuchando y respetando las opiniones, saber motivar a todos los integrantes para que lleguen a concretar la meta que todos tienen en común, el ser líder no solo es aplicable a un grupo determinado sino que lo puedes aplicar en ti mismo y a tu familia.


Que nadie te ponga limites


Que nadie te diga que es lo que no y si puedes hacer, pero somos resultado de lo que dicen de nosotros y no debemos permitir que nos digan que tenemos limites, porque realmente el límite está en nosotros mismos, no tengamos ninguna identidad programada por la sociedad sino debemos tener una identidad original del yo, de nosotros mismos.


Por ejemplo, si te dicen no puedes con matemáticas, tu creerás que no puedes con las matemáticas. Si te dicen eres un flojo terminaras aceptando que eres un flojo. Pero si tu entorno social, familiar te dicen «eres un genio», te creerás un genio, y serás un genio.


A eso se le denomina identidad impuesta o programada o influenciada por la sociedad, pero no debemos ser el títere de los comentarios de otros, debemos nosotros mismos construir nuestra identidad con influencias positivas e ignorando los comentarios negativos.


Debemos ser responsables de nosotros mismos, porque nadie debe decirnos o imponer sus criterios sobre nosotros... de esta forma evitamos ser programados o influenciados. Siempre anímate a ti mismo diciendo «hare lo mejor que pueda para ser feliz, hare mi mayor esfuerzo para ser feliz ahora no esperare el mañana. Mi vida no es la de los demás, es mi vida... Dios es mi fortaleza y seguiré los consejos de mis padres y personas mayores».


Figure 1. ¿Cómo conocerse uno mismo y valorarse para salir adelante Parte II - sybcodex.com
Figure 1. ¿Cómo conocerse uno mismo y valorarse para salir adelante Parte II - sybcodex.com


Referencias


Pixabay (geralt2021). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/


Redactor del artículo: Sybcodex

Categoría: Consejos

Título del artículo: ¿Cómo conocerse uno mismo y valorarse para salir adelante? Parte II

Tienda online: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado