Publicación destacada

Le he arrancado una pluma a un cuervo

Me miró con sus ojos llenos de frío, y su pico no cerraba. La noche temblaba, helada; lo abracé pensando que me amaba, pero él quería dejarme ciega.


Dejé que me quisiera a su manera, que me arrancara los ojos de sus cuencas. Era demasiado tarde cuando me di cuenta, de las heridas y de la demencia, que causó con su canto.


Espantado, creyó que yo lo atormentaba, me acusó de fantasma, de ser daga y estaca, cuando sólo añoraba, ser un sueño que adorara. Quiso levantar sus alas, quiso romper el viento, de un zarpazo, en un corazón muerto, soplar las cenizas vagas.


Tuvo que recoger migajas, en un camino incierto, de la llave del desierto, que lo ataba a mí por dentro. Mas, se hundió en el miedo de mi sonrisa falsa, condenándome a la errata, que habita en su silencio.


Se hizo pequeño el cielo, ya no quedaba nada, una simple pluma, que se ahogaba en mí, aferrada. Le he arrancado una pluma a un cuervo, creo que he sido muy mala, quería que se quedara, por eso no lo soltaba.


Él creía que lo odiaba, entonces, me odió primero, sin saber que me mataba, sin importarle que iba muriendo, que se apagaba la llama, que calor le ofrecía. Le he arrancado una pluma a un cuervo, y se ha envenenado mi mano, al tratar de escribir con ella, tantas cosas que han pasado. 


Desde que el tiempo no existe, desde que se fue, sólo nacen versos tercos, y de sus besos ya no sé. Fue tan dulce, tan tierno fue, que sus pisadas no noté, hasta que, en el olvido, se borró y pronto dejó de ser.

 

Ave de mal agüero, ¡vete, vete de aquí! Que con tu pluma volaré, volaré detrás de ti, hasta que le pongas fin, al suplicio de este amor ferviente, que me hizo firmar con tu pluma, mi propia sentencia de muerte.


Figure 1. Le he arrancado una pluma a un cuervo - sybcodex.com
Figure 1. Le he arrancado una pluma a un cuervo - sybcodex.com


Referencias


Iris D. Alvarez (2020). Ilustración de esta poesía. [Figure 1]. Recuperado de su autoría.


Autor: Iris D. Alvarez

Página de fans oficial: Facebook

Título del capítulo: Le he arrancado una pluma a un cuervo

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado