Publicación destacada

Entrevista con la inédita novelista Mandy Melody I

¿Cuéntanos una breve biografía tuya, Mandy Melody?

 

Nací el 30 de junio de 2003 en Madrid, España, y desde entonces no he dejado que el mundo descanse de mis locuras. Desde bien pequeña fui una gran amante de la música (toco el piano, la guitarra y canto), la literatura, la pintura y del arte en general. A los 7 años ya tocaba mi primer instrumento y escribía mis primeros cuentos. Con 13 años comenzaba a escribir por primera vez en la plataforma digital Wattpad y durante todo este tiempo he crecido como persona y también como escritora. En marzo de 2019, a mis 15 años, publicaba mi primera novela “Imagínate Conmigo” dando pie a un largo camino dentro del maravilloso mundo de la escritura. Hoy día actualizo en Wattpad una novela de fantasía juvenil, titulada “Éter” y planeó la publicación en físico de la segunda entrega de la Saga Imagina.


Figure 1. La novelista MandyMelody - sybcodex.com
Figure 1. La novelista MandyMelody - sybcodex.com
 

¿Cuándo nació tu interés por la escritura y quién o qué fue tu inspiración?

 

Si tengo que darle las gracias a alguien, el primer nombre de mi lista serían mis padres, pues siempre fomentaron que amara desde bien temprana edad el mundo de la literatura. Más bien pronto que tarde me dediqué a escribir historias cortas o cuentecillos para mí sola. No fue hasta 2016 cuando decidí dar el salto y compartir aquello que escribía con el mundo bajo el pseudónimo de MandyMelody (el mismo que aun uso).

 

En parte también debo agradecer a Rick Riordan y sus novelas (Percy Jackson, Los héroes del Olimpo…) por ser mi mayor inspiración a la hora de comenzar a escribir algo nuevo.

 

¿Cuál es el entorno o situación adecuada para escribir una buena novela?

 

Uno en el que no se espere que escribas una.

Si nadie cree que puedas lograrlo, nadie va a esperar que lo consigas y por lo tanto no habrá presión alguna. Lo mejor que puedes hacer para escribir una novela, es sentarte a escribir y expresarte justo cuando lo necesitas, creando mundos mágicos o enrevesadas tramas adolescentes. Tan sencillo como hacerlo sin más demora.

Si como en mi caso, ahora mismo todo el mundo espera dos capítulos semanales y una novela en físico para Navidades, busca una playlist con tus cantantes favoritos e intenta olvidar que el resto del mundo existe. Sólo debes estar tú y tu historia.


Figure 1. Imagínate Conmigo, Novela juvenil - sybcodex.com
Figure 2. Imagínate Conmigo, Novela juvenil - sybcodex.com


Referencias

 

MandyMelody (2020). Ilustración de este artículo. [Figure 1,2]. Recuperado de su autoría. 

 

Redactor: Sybcodex

Categoría: Entrevistas literarias

Título del artículo: Entrevista con la inédita novelista Mandy Melody I

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado