Publicación destacada

Objetivos de la investigación académica - Planificar o improvisar

¿Por qué se dice que los objetivos son las guías del estudio (investigación) y hay que tenerlos presentes durante todo su desarrollo?

Porque mediante lo objetivos se puede realizar la finalidad de la investigación, plantear los temas de estudio y la medición, proponer el tiempo de realización y el costo económico para concretar el proyecto o trabajo de investigación.

¿Qué haces tú normalmente planificar o improvisar?

Si se trata de un proyecto se tiene que planificar, pues tienes que realizar tu alcance y ver cuánto tiempo e inversión económica tomara realizar cada actividad hasta llegar a la meta planeada.

Pero si improvisas es que tienes un gran dominio a nivel profesional de a ver realizado muchas planificaciones, por ello no tienes ni el más mínimo pensamiento de falla en tu objetivo improvisado.

Lo recomendable es poner en práctica y luego cuando sientas que eres lo suficientemente capaz de asumir la responsabilidad de acuerdo con tu decisión, improvisa si deseas.

¿Consideras que, para realizar una tarea académica, por ejemplo, escribir un texto, es necesario planificar?

Exacto todo lo que se hace a diario debe ser planificado para evitar inconvenientes peores, por más pequeño que sea la actividad que vas a realizar, planifica, te saldrá bien y tendrás mejores resultados, ganaras disciplina para ser más organizado(a).

Figure 1. Objetivos de la investigación académica - sybcodex.com
Figure 1. Objetivos de la investigación académica - sybcodex.com

Referencias

Pixabay (RAEng_Publications2020). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://pixabay.com/es/

Redactor: Sybcodex
Categoría: Emprendimiento
Título del articulo: Objetivos de la investigación académica
©Todos los derechos reservados al autor.

Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado