Publicación destacada

Modelo de trading del par BTC/USDT con API de precios en Python - ADMSoftCorp 💻

Entrenar un modelo de trading utilizando el precio del par BTC/USDT y una API de precios implica algunos pasos adicionales. Dado que no es realista proporcionar un ejemplo completo de trading utilizando una API en esta plataforma de texto, proporcionaré un ejemplo simplificado que utiliza un enfoque similar al anterior, pero con datos de precios reales de BTC/USDT.


Primero, asegúrate de tener instaladas las bibliotecas necesarias:


Bash

pip install requests numpy tensorflow



Aquí hay un ejemplo simplificado en Python utilizando datos históricos de precios de BTC/USDT obtenidos de la API de Binance:


Python

import requests import numpy as np import tensorflow as tf from tensorflow.keras.models import Sequential from tensorflow.keras.layers import Dense, SimpleRNN import matplotlib.pyplot as plt # Obtener datos de precios de BTC/USDT utilizando la API de Binance # Esto es un codigo de referencia para un mejor desplegue consultar # Consultar el uso correcto del API de Binance para desarrolladores def get_btc_prices(): url = "https://api.binance.com/api/v3/klines" params = { "symbol": "BTCUSDT", "interval": "1d", "limit": 100 } response = requests.get(url, params=params) data = response.json() prices = np.array([float(entry[4]) for entry in data]) return prices # Obtener datos de precios btc_prices = get_btc_prices() # Estrategia de media móvil simple def simple_moving_average(data, window_size): return np.convolve(data, np.ones(window_size)/window_size, mode='valid') # Calcular la media móvil simple window_size = 5 sma = simple_moving_average(btc_prices, window_size) # Crear señales de compra y venta basadas en cruces de media móvil signals = np.where(btc_prices > sma, 1.0, 0.0) # Preparar datos para la red neuronal recurrente (RNN) X = np.array([btc_prices, sma]).T[:-1] # Entradas: precios y media móvil y = signals[window_size:] # Salida: señales de compra/venta # Normalizar los datos X_normalized = (X - np.mean(X, axis=0)) / np.std(X, axis=0) # Dividir los datos en conjuntos de entrenamiento y prueba split = int(0.8 * len(X_normalized)) X_train, X_test = X_normalized[:split], X_normalized[split:] y_train, y_test = y[:split], y[split:] # Construir la red neuronal recurrente (RNN) model = Sequential([ SimpleRNN(10, input_shape=(X_train.shape[1], X_train.shape[2])), Dense(1, activation='sigmoid') ]) model.compile(optimizer='adam', loss='binary_crossentropy', metrics=['accuracy']) # Entrenar la red neuronal model.fit(X_train, y_train, epochs=50, batch_size=32, validation_split=0.1) # Evaluar el modelo accuracy = model.evaluate(X_test, y_test)[1] print(f'Precisión del modelo en el conjunto de prueba: {accuracy * 100:.2f}%') # Obtener predicciones del modelo predictions = model.predict(X_test) # Visualizar los resultados plt.plot(btc_prices[window_size:], label='Precio BTC/USDT') plt.plot(sma, label=f'Media Móvil ({window_size} períodos)') plt.scatter(np.arange(len(predictions)), btc_prices[window_size:][predictions.squeeze() > 0.5], marker='^', color='g', label='Compra') plt.scatter(np.arange(len(predictions)), btc_prices[window_size:][predictions.squeeze() <= 0.5], marker='v', color='r', label='Venta') plt.legend() plt.show()



Este ejemplo utiliza la API de Binance para obtener datos de precios históricos de BTC/USDT y luego aplica una estrategia de media móvil simple con una red neuronal recurrente para predecir señales de compra y venta. Ten en cuenta que este es un ejemplo muy simplificado y no debe utilizarse para tomar decisiones de trading reales. La implementación de estrategias de trading efectivas requiere una comprensión profunda de los mercados y un análisis más complejo. Además, ten cuidado con el riesgo asociado a las inversiones y considera buscar asesoramiento financiero antes de tomar decisiones basadas en modelos predictivos.


Clic para ver videos del tema en Youtube


Figure 1. Modelo de trading del par BTCUSDT con API de precios en Python - sybcodex.com
Figure 1. Modelo de trading del par BTCUSDT con API de precios en Python - sybcodex.com

Aviso sobre el contenido


Este Blog no se hace responsable del mal uso de la información compartida, todo es presentado solo con fines educativos y de entretenimiento.


Es importante señalar que el contenido de este artículo tiene un enfoque informativo y de entretenimiento, por lo que podría contener información que no es verídica. Por esta razón, si tienes la intención de utilizar esta publicación para hacer trabajos académicos o investigaciones, te recomiendo encarecidamente que realices una exhaustiva investigación adicional. Es fundamental que filtres los contenidos y verifiques la información mediante fuentes académicas confiables, como revistas científicas y repositorios de alta credibilidad.


El contenido educativo aquí proporcionado no pretende sustituir el asesoramiento, guía o enseñanza proporcionada por profesionales o instituciones especializadas. Cualquier decisión o acción tomada por los lectores o usuarios con base en la información presentada en este contenido es responsabilidad exclusiva de cada individuo.


En caso de que se requiera asesoramiento específico o experto en un área particular, se alienta a los usuarios a buscar la orientación de profesionales o expertos cualificados en el campo correspondiente.


Si les sale error al ejecutar el código del programa o Query o script compartido puede deberse a factores técnicos de software, tipeo, estructura de código, versión o de librerías desfasadas.


Las licencias de software libre y de código abierto permiten a los desarrolladores utilizar y modificar el código fuente de un proyecto, lo que puede fomentar la innovación y el avance tecnológico.


El código, script, software y Query compartido en este post o publicación está bajo licencia de software libre, y si lo llegan a compartir opcionalmente pueden poner el nombre y la web del desarrollador <Sybcodex/>.


Referencias


DALL·E 2 (openai, 2023). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Generado en https://openai.com/dall-e-2/


Redactor: Sybcodex (Joel Sotelo Bustamante)

Categoría: Tecnología - ADMSoftCorp

Título del artículo: Modelo de trading del par BTC/USDT con API de precios en Python

Número de edición: 1.0

Escrito en el año: 2023

-----------------------------------------------

Tienda online de libros: 👉 Book Sh💓p

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado