Publicación destacada

Nayib Bukele defiende el honor de su esposa, reflexión

¡Qué tal ! aliadas y aliados de Sybcodex Blog, les comparto la reflexión para valorar y poner siempre a la familia primero. En estoy últimos años el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, es una persona que está rompiendo paradigmas y anunciando grandes cambios para su país, pero la historia que enunciare en este artículo radica cuando él; le contesto al dueño de un periódico del San Salvador: luego que este anunciara ataques, contra el honor de su esposa.


Puedes leer el gran mensaje que se interpreta en las siguientes porciones de aquella carta. Los párrafos dan muestra del inmenso amor y de lo mucho que significa su esposa en su vida.


“Sr. Dutriz (dueño de La Prensa Gráfica), hoy usted cruzó una línea que no debió cruzar…


Entiendo que se haya molestado porque exigí que pagara impuestos. Mi padre, el Dr. Armando Bukele, una mente brillante que nuestro país y mi familia perdimos hace unos meses, siempre me dijo que a un hombre embebido en la codicia podían matarle un hijo, podían tocarle a su mujer, pero jamás iba a permitir que se acercaran a su bolsillo. Usted, como hombre de codicia, jamás me perdonó que le exigiera pagar los impuestos que por ley no paga...


Entiendo que me acuse con ridiculeces, como que uso a veces la gorra para atrás. Entiendo que me ataque con mentiras y que afirme cosas que no han sido probadas en ningún lado... Pero hoy usted cruzó una línea que no debió cruzar, y en sus ataques viscerales atacó a mi esposa, mi compañera. Atacó sin motivo, y con otra falsedad al amor de mi vida.


Para usted Sr. Dutriz, tal vez el amor no es importante. No se con que ojos verá usted a su esposa (no me quiero meter en eso, porque no me convertiré en usted), pero los míos brillan cuando veo a la mía. Esa mujer bella, inteligente, culta, doctora en psicología prenatal, bailarina de ballet, pero sobre todo: hermosa por dentro.


Esa mujer, Sr. Dutriz, no solo es mi esposa, es mi complemento, y yo el de ella. El que vote por mi para un cargo público sabe que ella viene en el paquete. Así somos, un equipo, desde hace 12 años, cuando nos conocimos.


Cuando creamos la Secretaría de la Cultura, ella hizo casi todo el trabajo, sin cobrar ni un centavo, sin ganar nada más que la satisfacción de hacer algo por el país y la cultura. Al final, yo di el discurso y me llevé los aplausos. Pero los aplausos no los merecía yo, sino ella.


Ahora, ella hizo casi todo el trabajo para que lanzaremos la Secretaría de la Mujer, de nuevo, sin ganar nada. Pero esta vez pensé que, al menos, ella merecía los aplausos, no yo. Así que le pedí que diera el discurso. Y ella lo dio. Y fue un discurso magnifico, puro, digno y del corazón.


Esta carta formalmente va dirigida a usted, pero no es para usted, usted no va a cambiar. Esta carta es para el resto del pueblo salvadoreño, que han descubierto la clase de ser humano que es usted, y que poco a poco, descubren la clase de ser humano que es Gabriela, la mujer de la cual me enamoré.


Váyase a su casa Sr. Dutriz, cuente su dinero que no pagó en impuestos. Yo iré a la mía, a ver a mi esposa con el mismo brillo con el que la veo desde hace 12 años”.


Quiero agregar aquí parte de un texto bíblico: "El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Efesios 5:28”. Lo que se puede concluir que el que no se ama a sí mismo, no ama a su esposa.


Figure 1. Bukele defiende el honor de su esposa - sybcodex.com
Figure 1. Bukele defiende el honor de su esposa - sybcodex.com


Referencias


Google (Flickr | Licencia creativecommons, 2021). Ilustración de este artículo. [Figure 1]. Recuperado de https://images.app.goo.gl/V3kNTSvP4VJMKpQZ8


Redactor: Sybcodex (Joel Sotelo Bustamante)

Categoría: Consejos

Título del artículo: Nayib Bukele defiende el honor de su esposa, reflexión

Tienda online de libros: 👉 Bookshop

©Todos los derechos reservados al autor.


Comentarios

Nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Contenido relacionado