Parte VI – Cuestionando los orígenes de la vida humana

Todos en algún momento de nuestras vidas empezamos a preguntarnos ciertas interrogantes o misterios que la humanidad siempre ha tenido, porque nos gusta cuestionarlo todo.
Díganme quien no se ha preguntado en su vida estos enigmas:
¿Quiénes son nuestros creadores? ¿Cuál es el verdadero origen de la humanidad? ¿Siempre existió la humanidad? ¿Seremos un experimento extraterrestre? ¿Somos obra de evolución? ¿somos creación de antiguas civilizaciones? ¿Somos la forma mejorada de los primates? ¿Dios creó al ser humano? ¿Somos realidad virtual tipo Matrix? ¿Nuestros antepasados conocieron nuestros verdaderos orígenes? ¿Somos viajeros de otro tiempo? ¿Somos de otro planeta? ¿Algún día conoceremos nuestros orígenes? ¿Seremos evolución de los reptilianos? ¿Seremos parientes de las sirenas? ¿Surgimos de polvo como dice la biblia? ¿Somos escalas temporales de vida en la tierra? ¿Seremos obra de la imaginación? ¿Tendremos semejantes similares en otros planetas? ¿Cómo dice un libro realmente estamos solos en este universo? ¿Somos los únicos seres racionales que cuestionamos nuestros orígenes?
Las preguntas anteriores son apenas las mínimas cuestiones que se hace el ser humano permite decirte aliados(as) lectores(as) que están leyendo este artículo, que responderé desde mi punto de vista algunas preguntas de forma breve.
¿Existe un único origen para la humanidad?
La respuesta a esta pregunta se bifurca en dos grandes movimientos, o puntos de vista muy diferentes, unos apoyan las distintas teorías, que tratan de explicar el origen de la vida humana, mientras otros tienen un punto de vista muy distinto, pues apuestan que el origen de todo solo es causado por un evento único.
No existe un único planteamiento de origen para la humanidad, pues como las matemáticas, no existe una sola fórmula para solucionar un problema matemático, por eso, si rebuscamos en la historia, nuestros orígenes, en los libros de historia, ciencia e investigaciones, no te creas nada de lo que te puedan decir, cuestiónalo todo, y ten por seguro que descubrirás que este mundo se ha armado como una rompecabeza, con intereses ajenos a los nuestros, con la finalidad de engañarnos y hacernos creer que somos resultado de mil teorías conspiracionistas, analiza un momento, la verdad está en el laberinto de hechos históricos, que por más que traten, de quitarle credibilidad, siguen permaneciendo hasta nuestros días.
Pero de todas las teorías vanguardistas, que encontremos y con el pasar del tiempo sabremos la verdad de nuestros verdaderos orígenes, pues la mentira tarde o temprano se descubre, y de seguro que el ser humano, por primera vez en la historia, verá el verdadero sentido de su vida.
¿El origen del ser humano es causada por múltiples teorías?
Esto solo es una idea vanguardista, aportada por @Exequiel-Ivan-Galeano, según esta teoría, supone que todas las explicaciones planteadas por la ciencia y por la fe, son ciertas, porque cada ser humano cree en diferentes puntos de vista creacionistas, esto da lugar a infinitas posibles verdades y realidades concebidas.
Esta teoría a la cual llamare Posibles Orígenes múltiples del ser Humano plantea que existen seres humanos creados por seres extraterrestres, algunos por un Dios, otros son generados únicamente por la imaginación de alguien más, así de manera infinita, por cada teoría existente en la mente cada ser humano.
Se preguntaran cómo puede plantearse en la realidad del mundo en que vivimos, como puede ser cierta todas las teorías del origen del ser humano, visto desde el punto de vista físico, la realidad en la que vivimos está controlada por leyes físicas, con un orden en el tiempo y espacio, por eso este tipo de origen desafía el tiempo y espacio, para que fuese real, tendría que existir múltiples universos o universos paralelos, en este concepto de multiuniversos, se dice que existen otros seres humanos iguales a ti en diferentes universos, con diferentes vidas y destinos, se puede decir que este concepto es parte de la ciencia ficción, pero no es así dado que el universo puede ocultarnos mil respuestas, si lográramos ingresar a un agujero negro en el espacio, y ver a dónde nos lleva al pasado o al futuro o solo nos muestra un universo alternativo, a esta teoría de mil formas para originar la vida humana, solo los viajes en el tiempo nos darán la razón o solo sabremos lo equivocados, que estábamos de la verdadera realidad humana y de sus mil leyes físicas y cuánticas.
En paráfrasis, esta teoría menciona que todas las teorías que sostienen el origen del ser humano son ciertas y que esto es posible porque existen infinitas posibilidades, porque cada uno de los seres humanos cree y acepta un posible origen, el cual, de alguna forma, todas estas posibles teorías, convergieron para dar origen a la particular y bonita especie humana y que no existe un solo origen sino múltiples orígenes.
Para concluir esta respuesta, cual fuese el origen de la Humanidad, solo de alguna forma comprensible y admisible, cada uno de nosotros tenemos puntos de vista diferentes, esto no nos hace distintos, muy por lo contrario, solo somos seres humanos buscando comprenderlo todo y descubrir lo oculto o lo inmostrable.
¿Los seres humanos somos eternos?
Hemos escuchado que todo tiene un principio y un final, que el ser humano nace, crece, se reproduce y muere, que todo cuento tiene un inicio y un fin, que todo tarde o temprano termina, que la eternidad es solo de un Dios, pero no caigamos en contradicciones si todo acaba, entonces no existiera nada eterno, es por eso cuestionemos, si plantamos una flor, en un jardín y con el pasar de algunos meses, llega a florecer, luego con el pasar de algunos años da frutos, para finalmente concluir con su respectiva muerte, la planta de flor se seca, y sus hojas caen sobre el suelo, ahora te pregunto de nuevo ¿realmente murió esa planta?, Permite me decirte que no ha muerto por completo, porque la muerte es la verdadera inexistencia de vida, entonces con el pasar del tiempo sus tallos y pétalos se hacen polvo y las partículas solo se transforman a otro tipo de materia, y de esa tierra viva surgen nuevas plantas, entonces esto se hace un ciclo interminable.
Lo mismo sucede con nosotros, cuando nacemos lo hacemos de otro ser vivo, que por factores biológicos y físicos, nos concibieron, crecemos, nos enamoramos, luego nos reproducimos para que la especie humana prevalezca su existencia, sobre esta tierra ajena, para concluir nuestras vidas, al final para morir no existe tiempo y edad exacta, les pregunto ¿realmente nos hemos muerto?, No solo es una etapa más que el ser humano debe recorrer, solo que para este recorrido más allá de la muerte, existe poca experiencia, pues no todas de las personas logran sobrevivir o engañar a la muerte, para volver a vivir y contarnos lo sucedido.
De la misma forma que desconocemos nuestros verdaderos orígenes, también desconocemos nuestros caminos después de la muerte, pero el cuerpo muerto, con el pasar de miles de años,  se vuelve polvo, por alguna razón, los cuerpos de los seres vivos se vuelven polvo, para solo ser tierra. pero esa tierra de polvo no es el final de nuestro cuerpo físico, no solo somos un conjunto de células y materia biológica, si no que según algunas religiones, tenemos un espíritu que no muere, esto quiere decir que en lo espiritual somos eternos, pero la materia sin él, muere.

Parte VI – Cuestionando los orígenes de la vida humana - sybcodex.com
Autor: sybcodex.
Título del libro: “Cuestionando Los Orígenes De La Vida Humana”.
Título del Capítulo: Parte VI.
©Todos los derechos reservados al autor.

Comentarios